Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 23:15

┃ Yael Rueda

América, Toluca, Monterrey y Pachuca son los semifinalistas del Apertura 2022 / Arte: Abril Hernández

La Liguilla del Apertura 2022 cada vez está más cerca del partido final en el que se conocerá al campeón del futbol nacional, sin embargo, antes tendrán que disputarse las semifinales entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Tal vez te interese: ¡Toluca enfrentará al América! Los Diablos derrotaron a Santos y cerraron su pase a semifinales

América y Toluca han chocado en diez fases finales, con un saldo de cinco victorias para los choriceros por cuatro para las Águilas, además se midieron en la fase de grupos de la temporada 1978-79 y hubo un triunfo por bando.

La primera ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la final de la campaña 1970-71. América se coronó después de imponerse 2-0. El más reciente enfrentamiento fue en el Apertura 2018 y la victoria fue nuevamente para las Águilas por un global de 5-4.

Además de ambas campañas, los ahora dirigidos por Fernando Ortiz salieron airosos en 1989-90 y Apertura 2013, mientras que los Diablos ganaron en el Verano 1998, Clausura 2004, Bicentenario 2010 y Apertura 2012. En el Invierno 2000 la serie finalizó con empate 4-4 pero los choriceros avanzaron gracias a que concluyeron en mejor posición de la tabla general.

Será la cuarta ocasión que se midan en semifinales. Toluca también tiene ventaja en ese rubro con dos triunfos por uno de los capitalinos.

América y Toluca se volverán a ver las caras en una Liguilla. Las Águilas tendrán el choque definitivo en la cancha del Estadio Azteca lo que les podría favorecer para definir la serie.

En la otra serie, Pachuca, que dio cuenta de manera dramática de los Tigres del Universitario de Nuevo León, se verá las caras con los Rayados del Monterrey.

Ambos equipos se han enfrentado en cinco fases finales, con tres victorias de los hidalguenses por dos de los regiomontanos. El equipo de Guillermo Almada ganó en el Verano 2001, Bicentenario 2010 y se impuso en la final del Clausura 2016.

Mientras que el equipo de Víctor Manuel Vucetich ganó en el Apertura 2004. En el Apertura 2010 la serie concluyó con empate a cuatro pero los regios avanzaron gracias a su mejor posición de la tabla general.

Será la primera ocasión que se vean las caras en una semifinal. Chocaron en cuartos de final en cuatro ocasiones, y en una final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí