Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 12:09

┃ Juan Antonio Dávalos

América es el mejor equipo en la historia de las liguillas. FOTO: Mexsport

La victoria que consiguió América ante Puebla, le permite ratificarse como el mejor equipo en la historia de las Liguillas, desde que se instauró este sistema en la campaña 1970-71.

TE RECOMENDAMOS: América: Aplastar en Liguilla es normal y Pumas, Tecos y ahora Puebla lo saben

En total, las Águilas han disputado 254 partidos de fase final con un saldo de 108 victorias, 70 empates y 76 derrotas, que le dan un porcentaje de efectividad del 51.5 por ciento.

La primera ocasión que los ahora dirigidos por Fernando Ortiz disputaron una Liguilla fue en la final de ida efectuada en 1971 ante Toluca; el marcador culminó con empate a cero. En la vuelta, las Águilas se impusieron 2-0 y obtuvieron la corona.

Además, es el equipo con más goles en fase final. Con lo seis que le clavó a Puebla, llegó a 394 por 311 en contra que le permiten tener una diferencia de +83.

Con el boleto amarrado a la semifinal, el objetivo de las Águilas será romper la “maldición” del súper líder que les impidió conseguir el título en el Apertura 2021 cuando estaba al frente del equipo Santiago Solari.

En dicha campaña, fue eliminado en cuartos de final después de que perdió ante los Pumas de la UNAM. La más reciente ocasión que América fue líder y monarca fue en el Apertura 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Morales y su gran farsa, antes hasta le tiraba hate al América

Las Águilas finalizaron la temporada regular de la actual campaña con 38 puntos, siendo una de sus mejores cifras, sólo superada con las 43 unidades que logró en el Apertura 2002, con la diferencia de que en dicho torneo se disputaron 19 jornadas de la fase regular.

Además, por sexta ocasión en su historia, logró imponerse a los otros tres equipos considerados grandes: le pegó 3-0 a los Pumas, vapuleó 7-0 a Cruz Azul, además de dar cuenta 2-1 de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

América buscará ampliar su racha positiva en Liguillas, cuando reciba a Puebla el domingo en el Estadio Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí