Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 17:53

┃ Karen Morán

Gugu Olmos y su compañera cayeron en San Diego / Foto: AFP

La dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski se quedó muy cerca de conquistar su tercer título en la temporada, pues cuando parecía que lo iban a conseguir, se toparon frente ante unas aguerridas Coco Gauff y Jessica Pegula que no perdonaron en su casa y terminaron por imponerse en un partido que se fue hasta el super ti- break.

Tal vez te interese: Renata Zarazúa se despide del WTA 1000 de Guadalajara

Olmos y Dabrowski arrasaron en el primer parcial, pero conforme fue avanzando el tiempo, la grada en San Diego hizo su trabajo y comenzó a presionar en apoyo a las norteamericanas, que de a poco comenzaron una épica remontada que terminó siendo contundente.

Después de una hora con 20 minutos, el marcador quedó 1-6, 5-7 y 10-4 para Gauff y Pegula, quienes amarraron con ellos su clasificación a las Finals y se consolidaron como la tercera mejor pareja de la temporada, solo por debajo de las checas Krejcikova y Siniakova y de Olmos y Dabrowski.

Luego de la final en San Diego, las cuatro protagonistas emprenderán su viaje a México, ya que todas están confirmadas en el draw principal del WTA 1000 de Guadalajara.

GIULIANA OLMOS, FAVORITA EN GUADALAJARA

Con este resultado la mexicana Olmos mantiene su puesto como séptima del mundo y pese a ser junto a Dabrowski la cuarta sembrada del torneo, parte como favorita para toda la afición mexicana que volverá del estadio Akron un infierno, pues ya demostraron con los duelos de Renata Zarazúa que apoyarán de manera incondicional a las raquetas mexicanas.

El primer duelo de Olmos en Guadalajara será ante las ganadoras del encuentro entre Nadia Kichenok y la belga Kimberley Zimmermann, en la segunda ronda del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊