Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 16:09

┃ Guillermo Abogado González

Los aficionados mexicanos visitaron la Utopía en Santa Cruz Meyehualco para su foto con la Copa del Mundo / Foto: Luis Garduño

Miles de aficionados cumplieron su sueño. Desde a temprana hora y  desde distintos lugares de la Ciudad de México, incluso de otros estados cercanos, se dieron cita los amantes al deporte más popular del mundo para retratarse a lado de la Copa del Mundo, esa que estará en disputa en Qatar 2022.

Tal vez te interese: Marcelo Ebrard: “un día vamos a tener la Copa del Mundo para quedarse”

Fiel al dicho histórico de que la Copa no se toca, sólo se mira, cada uno de los seguidores hicieron filas para vivir el momento soñado a lado del galardón de  36.8 centímetros de alto y que pesa 6,175 gramos, sin olvidar que está hecha con oro de 18 quilates.

La UTOPÍA de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, fue el escenario de esta dinámica realizada por el patrocinador oficial del Mundial, en la que desde niños hasta adultos mayores pudieron experimentar un día distinto con diversas actividades alusivas al futbol.

Si bien para algunos la fila y la espera fue larga, para otros no y al final para todos valió la pena. Pudieron tomarse una foto fingiendo un cabezazo a gol. Otros se sentaron en un avión para simular su viaje a Qatar. Algunos más pudieron jugar al futbolito, tomarse distintas fotos como por ejemplo con el balón gigante mientras que en pantalla era trasmitido aquel gol de Chucky Lozano a Alemania durante el Mundial de Rusia 2018.

Unos más posaron para que su instantánea fingiera ser una estampita del famoso álbum mundialista, y hasta algunos se dejaron tatuar alguna promesa en caso de que México gane el Mundial.

En el momento sublime, en el momento en el que tenían que posar con la Copa, después de pasar por dos salas de interacción cada uno de los asistentes tenían solo 15 segundos para la fotografía. Por reglamento de FIFA nadie podía grabar o tomar la foto, solo los organizadores. El trofeo se situó en una vitrina bien protegida y encima de un plato giratorio para que se pudiera exhibir de la mejor manera.

Familias y hasta personas en solitario, todos disfrutaron, algunos hasta hicieron fila afuera del deportivo desde las 7:00 horas y vinieron desde Pachuca como la señora Mireya Rojas, quien por un momento mostró su molestia porque creyó que no podía pasar por no traer boleto, mismo por el que se debía tener un registro previo.

No obstante, los organizadores reaccionaron y dejaron pasar a todos, con boleto previo o sin boleto, solo con orden. La Copa es de todos. Se ve difícil que el Tricolor pueda conquistarla pero al menos varios aficionados ya la observaron y en sus mentes imaginaron que alguna vez se concrete ese día glorioso.

Todo se desarrolló con normalidad y la visita de la Copa del Mundo a la capital del país  cumplió con las expectativas. El andar del trofeo continuará en el país en Monterrey y Guadalajara , después viajará por otros países hasta que llegue a Qatar para el inicio del certamen el próximo 20 de noviembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí