Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 13:35

┃ Javier Juárez

Copa del Mundo ya se encuentra en México. Foto: Martín Montiel

El AIFA se vistió de gala. Siete meses después de su inauguración recibió a su mejor vuelo de la historia, al menos el más colorido, esperado. Un avión rojo con las letras de Coca Cola y la figura de la Copa del Mundo en la cola aterrizó en la pista del alejado aeropuerto a las 10: 00 horas. El trofeo que buscan las 32 selecciones en Qatar 2022 pisó tierras mexicanas. México es el primer país de Latinoamérica en recibir al prestigiado laurel.

TE GUSTARÍA: Raúl Jiménez y Héctor Herrera encabeza el primer grupo del Tri en el CAR rumbo a Qatar 2022
La Copa se resistió a salir. El tiempo de espera fue largo, el sol pegó a plomo. Bailables mexicanos amenizaron el momento. México Lindo y Querido, el Jarabe Tapatío, entre otras canciones, sonaron en los altavoces del lugar.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México, fueron los encargados de recibir el trofeo. Carles Puyol también estuvo presente.

Luego de una hora de espera se dio el conteo regresivo, 5 4, 3, 2, 1. La Copa del Mundo fue develada. Su color dorado brilló intensamente.

El trofeo más codiciado a nivel de selecciones nacionales está oficialmente en México. La Copa va a ser exhibida el 16 y 17 de octubre en Iztapalapa, luego se traslada a Monterrey el 18 de octubre y finalmente visita Guadalajara el 19 de octubre. Las tres ciudades sedes del Mundial de 2026 fueron elegidas para tener el trofeo.

Marcelo Ebrard se mostró emocionado por tener a tan distinguido visitante: “Gracias por recibir esta oportunidad de tener la Copa del Mundo, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador me pide agradecerles en nombre de México, somos el primer país de América en tenerla. El trofeo va a estar en una zona popular de México, en Iztapalapa. Nos estamos preparando para México 2026, este es el inicio para ese Mundial”, mencionó el diplomático.

Yon de Luisa se unió a la celebración: “Tenemos la oportunidad de tener el trofeo que será entregado al mejor equipo de Qatar 2022 en México. Es el trofeo más codiciado del planeta. A poco más de un mes del arranque del Mundial me emociona recibirlo, este trofeo simboliza la alegría de quienes lo pueden tocar que solo son los ganadores del torneo. El futbol mueve emociones, pero también tiene el poder de promover la paz, la sana convivencia y el desarrollo de nuestras comunidades. Bienvenidos a México”, comentó.

El ex campeón mundial de Sudáfrica 2010, Carles Puyol es embajador. Foto: Martín Montiel

Luego de eso la Copa del Mundo fue expuesta para que fuera fotografiada. Solo fueron escasos minutos, enseguida volvió a taparse y prepararse para ser mostrada en el corazón del país.
La Copa del Mundo llegó al continente americano. México es su primera parada.

EL TOUR EN MÉXICO

CDMX
Utopía de Santa Cruz Meyehualco
16 y 17 de octubre

Monterrey
Cintermex
18 de octubre

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí