Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 16:02

┃ Javier Juárez

Tour esta en México. Foto: Martín Montiel

Soñar no cuesta nada. Que México sea campeón Mundial y que la Copa del Mundo no esté de visita sino que se quede para siempre, es uno de los deseos de Marcelo Ebrard. El Secretario de Relaciones Exteriores es optimista. Algún día su pensamiento se puede hacer realidad: “Nosotros tenemos que pensar en grande, somos una gran civilización, México es un gran país, tenemos que tener confianza en nosotros mismos, por eso vamos a recibir el Mundial 2026, alguien me preguntó hace un momento si algún día pasaremos el quinto partido o podemos competir por ganar el Mundial, yo les diría lo siguiente, si no lo pensamos nunca lo vamos a ser, nosotros sí pensamos en eso”, mencionó Marcelo.

TE GUSTARÍA: El Trofeo de la Copa del Mundo llegó a México para su tour previo a Qatar

El cánciller aseguró que “un día vamos a tener la Copa del Mundo para quedarse”.

Ebrard fue uno de los más emocionados por tener la Copa Mundial en casa, su visita es el preámbulo de lo que va a ser la Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá en 2026: “México es el único país en el mundo que ha sido tres veces sede del Mundial, este es el inicio de los preparativos para el 2026”, expresó.

Marcelo habló de los miles de mexicanos que van a viajar a Qatar en las siguientes semanas, el cálculo es de 60 o 70 mil paisanos en Doha, el funcionario les pide ser respetuosos: “Vamos a tener asistencia en Qatar de todo tipo, lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, quienes asistan deben tener claro cuáles son las reglas del juego allá, vamos a tener un centro de atenciones”, dijo.

El idioma tampoco va a ser problema para los mexicanos que vayan a Qatar: “Un gran porcentaje de los que asisten no dominan el inglés, entonces nosotros vamos a tener a gente que hable español para atenderlos”, adelantó.

Marcelo fue cuestionado sobre su equipo favorito para ser campeón en Qatar: “México, pero no se vaya a enojar mi amigo Mohammed Alkuwari”, bromeó Ebrard con el embajador qatarí.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí