Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 14:37

┃ Guillermo Abogado González

Checo feliz tras su victoria. Foto: @SchecoPerez

El piloto mexicano Sergio Pérez dio total reconocimiento a su coequipero Max Verstappen por consagrarse campeón de la Fórmula 1 al asegurar que no todo fue por el desarrollo del monoplaza pues todo tuvo que ver con las cualidades y talento del neerlandés.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez estuvo en el concierto de Carlos Rivera y fue ovacionado en Guadalajara (VIDEO)

“No creo que Red Bull haya tenido un coche dominante para haber ganado el campeonato de la forma en que lo ha hecho Max, así que creo que definitivamente ha sacado una marcha o dos en comparación con los demás”, enfatizó Pérez Mendoza.

El tapatío dijo sentir mucho respeto por Max, quien durante la temporada fue de menos a más en una buena batalla con Charles Leclerc, de Ferrari, y con el propio Checo hasta que comenzó a marcar notables diferencias.

“Creo que Max ha hecho una temporada increíble, siento mucho respeto por él. Creo que al principio estaba mucho más cerca de él. Una vez que se sintió bastante cómodo con el coche y yo más incómodo, condujo a otro nivel en comparación con todos los demás”.

Abundó: “Las carreras que hizo fueron a veces increíbles, increíbles de ver, así que sí, siento mucho respeto por él”.

Max Verstappen recién conquistó su segundo título de la máxima categoría del deporte motor tras conquistar el Gran Premio de Japón, en lo que fue una carrera especial para Red Bull en general ya que Pérez Mendoza culminó segundo y todo sucedió en la casa de Honda, fabricante de los motores que ocupa el equipo austriaco.

“Estoy muy feliz por él y por mi equipo. Es un gran logro haber ganado el campeonato aquí (en Suzuka). Un 1-2 para Honda también, así que es definitivamente un día muy especial para todo el equipo”, señaló el piloto mexicano, quien se encuentra ahorita en Guadalajara tras una breve pausa de la campaña 2022 de la F1 que se reanudará la siguiente semana con el GP de Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí