Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 13:00

┃ Abril Villegas

Dikembe Mutombo jugando con el legendario Michael Jordan. Foto: @ATLHawks

La ex estrella de la NBA Dikembe Mutombo, quien fue considerado uno de los mejores basquetbolistas de la liga estadounidense, comenzó un tratamiento por un tumor cerebral, así lo dio a conocer la propia Liga.

TE GUSTARÍA: NBA: ¿Quiénes son los mejores fichajes para la temporada 2022-23?

“Dikembe Mutombo se encuentra actualmente en tratamiento por un tumor cerebral . está recibiendo los mejores cuidados posibles por parte de un conjunto de especialistas en Atlanta y está con buen ánimo” aseguró la NBA en comunicado de prensa. Agregó que Dikembe y su familia piden privacidad durante este tiempo para enfocarse en sus cuidados. 

El congoleño jugó 18 temporadas, cinco en Atlanta Hawks y fue distinguido en cuatro ocasiones con el premio al Jugador Defensivo del Año, actualmente Mutombo tiene 56 años de edad. 

Dikembe llegó a la NBA en la temporada 1991 con Denver, 18 años después, el 21 de abril del 2009 se lesionó de gravedad y salió en camilla de la cancha y se despidió entre lágrimas.  Fue seleccionado ocho veces al Juego de Estrellas.

El 9 de septiembre del 2015, los Hawks retiraron su número el 55 y días más tarde, fue inducido al Salón de la Fama del Baloncesto. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí