Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2022 - 9:43

┃ Karen Morán

Gustavo Santoscoy, director del WTA 1000 de Guadalajara | Cortesia: GDL Open

KAREN MORAN | ENVIADA

“Estamos listos”, son las palabras de Gustavo Santoscoy, director del WTA 1000 de Guadalajara que está a un par de días de arrancar y que a partir de este sábado, ya verá actividad con la clasificación.

TE RECOMENDAMOS: Agustín Moreno confirma al equipo mexicano para la Billie Jean King Cup: Gugu, Fernanda,Renata y Marcela

En charla exclusiva con ESTO, Santoscoy destacó que la renovación del complejo llegó en tiempo y forma y ahora lo único que falta es que inicie el torneo, para lo cual, ya están recibiendo a algunas de las protagonistas.

“Ya estamos a horas de la clasificación, entonces de igual manera ya estamos listos con el tema de las canchas, el venue está listo para la apertura del torneo que es el lunes 17, prácticamente con detalles, pero ya estamos recibiendo jugadoras y todo bien, listos para empezar”, dijo el directivo.

Al WTA 1000 de Guadalajara ya arribaron un par de tenistas y otras más lo harán en las próximas horas debido a sus compromisos en San Diego, al respecto, Santoscoy destacó que al momento todas están encantadas con lo poco que han vivido en la perla tapatía, así que confía en que todas se irán con una buena experiencia de nuestro país.

“Están muy contentas (las jugadoras), algunas de ellas ya habían venido otras no, pero cuando les pregunto cómo están el
comentario de las tenistas es que siempre están a gusto con la organización y el torneo, así que esperamos que se sigan yendo con ese sentimiento de que hacemos las cosas bien y que Guadalajara ofrece todo lo que necesita un gran torneo”, explicó.

TAL VEZ TE INTERESE: Tenista mexicano da positivo por doping y es sancionado tres años por la ATP

LAS BAJAS DE MUGURUZA Y KONTAVEIT NO PESAN EN GUADALAJARA

Ante la ausencia de Iga Swiatek y Ons Jabeur, Anett Kontaveit estaba llamada a ser la Estrella en Guadalajara, sin embargo la estona se bajó del torneo y dejó esa responsabilidad en Paula Badosa y Aryna Sabalenka, pues Muguruza, quien no se ubicaba en los primeros lugares del ranking pero es una consentida en la Perla, tampoco asistirá a la cita.

Al respecto, Santoscoy aseguró que lo anterior no pega en el torneo, pues más allá de que pese algún nombre, se trata de una competición de alto nivel que está apenas abajo de un Grand Slam, además de que es la única en Latinoamérica.

“Si habláramos de que son nuestras garantías o de que fueran las únicas jugadoras que traemos en el torneo pegaría mucho, si es un torneo que no tiene la calidad y está pagando garantías y esas garantías se caen sería lamentable, pero afortunadamente es un torneo 1000 en el qué hay 64 estrellas del mundo, grandes nombres y todas son buenísimas”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊