Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 21:31

┃ Roberto Mirabal

Las mexicanas buscarán derrotar a Serbia. FOTO: CORTESÍA @guguolmos

San Luis Potosí confirma la sede del play-off el 11 y 12 de noviembre entre México y Serbia con sede en las cancha de arcilla del Club Deportivo Potosino, de la Billie Jean King Cup, el certamen tenístico más importante de la rama femenil a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski ya están en la final del WTA 500 de San Diego

En rueda de prensa se anunció la selección mexicana que enfrentará a su similar europeo, conformado por las capitalinas Giuliana Olmos y Renata Zarazua, y las potosinas Fernanda Contreras Gómez y Marcela Zacarías Valle. El timonel es Agustín “Bebé” Moreno.

Carlos Díaz Infante, director de la serie, informó que el viernes 11 las acciones arrancan a las 16:00 horas con la ceremonia inaugural, para que en punto de las 16:30 horas se inicien los partidos de singles, dos ese día. Posteriormente el sábado 12 se disputa el dobles a las 15:00 horas y de ser necesarios enseguida los dos últimos cotejos de singles.

“Estamos optimistas de que México saldrá adelante, principalmente porque se eligió la arcilla como superficie y porque contarán con todo el apoyo de los potosinos“. Agregó que en unos días estarán a la venta los boletos para la serie.

Carlos González López De Lara, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, destacó la importancia de que la capital potosina se haya quedado con la sede, “muy disputada, porque había otras seis opciones, pero San Luis Potosí es la cuna del tenis nacional al organizar por 27 años el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil y el Challenger las longevo de Latinoamérica, el San Luis Open que arrancó en 1955″.

TE RECOMENDAMOS: Billie Jean King Cup México vs Serbia: San Luis es una “super” sede, Agustín Moreno, capitán del equipo

Por su parte el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, mencionó que siguen apoyando eventos de renombre, que dejen una gran derrama económica, y solicitó que sea incluida la serie entre los eventos de fundación de la ciudad, que es el 3 de noviembre. “Somos la Capital del Deporte y tendremos en noviembre un sinfín de eventos que pondrán los ojos de México y del mundo en San Luis Potosí”.

Cabe mencionar que aunque no estuvieron presentes físicamente, por medio de zoom participaron el coach Agustín Moreno y las tenistas Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y Renata Zarazua.

En el presidium también estuvieron presentes: Luis Augusto Manzo, presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Alberto Kasis, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino, y Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊