Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2022 - 11:44

┃ Cristobal Morales

Luis Patiño fue sancionado por tres años | Foto: Especial

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis, (ITIA por sus siglas en inglés), dio a conocer la suspensión por los próximos tres años del tenista mexicano, Luis Patiño, luego de haber admitido uso y posesión de sustancias dentro de la lista prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco ama “intentar cosas difíciles”, por eso prefirió el tenis y no el futbol

Luego de meses de investigación, la ITIA encontró culpable al mexicano que ocupa el puesto 764 del ránking ATP por posesión de clembuterol y estanozolol, sustancias totalmente prohibidad desde hace ya varios años en el deporte profesional en general, no sólo en el tenis.

El pasado 18 de septiembre Patiño admitió la posesión y el uso, o intento de uso de ambas sustancias, por lo que admitió haber cometido infracciones a las normas antidopaje en virtud de los artículos 2.2 y 2.6 del Programa Antidopaje de Tenis (TADP).

TAL VEZ TE INTERESE: Mextenis y el Abierto Los Cabos donarán una cancha de tenis en San Lucas

La sanción a Luis Patiño

El TADP prevé una reducción de un año en la sanción por ciertas infracciones de las normas antidopaje basadas en el reconocimiento de los hechos. Por lo tanto, la ITIA determinó que el jugador debería estar sujeto a un período de inhabilitación de tres años, reducido de cuatro años, y retroactivo desde el 15 de julio de 2022, cuando el jugador fue inicialmente suspendido provisionalmente. Por lo tanto, la prohibición del jugador se extenderá hasta el 14 de julio de 2025.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí