Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2022 - 19:14

┃ Guillermo Abogado González

Zulina Muñoz perdió la pelea por el título. FOTO: Delta Force Boxing

La boxeadora mexicana Zulina Loba Muñoz no pudo contra todas las adversidades y la tarde de este viernes perdió por decisión unánime frente a Kudakwashe Chiwandire, por lo que se quedó con las ganas de hacerse del título interino supergallo del WCB.

TE RECOMENDAMOS: Julio César Chávez es postulado para recibir el Premio Nacional de Deportes

“La Loba” se preparó para este combate por más de cinco meses y no fue para menos pues la pelea estaba pactada para el 20 de septiembre y luego para el 1 de octubre, sin embargo, problemas para viajar al país africano obligó a que la pelea se efectuara hasta ahora.

Con pocos días en Harare, la capital de Zimbabue, la mexicana buscó volver a los primeros planos del pugilismo, lo intentó, se esforzó ante la actual monarca, pero su sacrificio no rindió frutos y aunque aguantó los 10 rounds, en par de ocasiones se fue a lona.

En los primeros episodios no afloró la normalidad, no hubo tiempo para el estudio del rival, ambas boxeadoras se fueron al toma y daca a veces pareció escasear la técnica, la entrega de cada una fue protagonista, aunque conforme pasaron los asaltos el físico hizo mella en la discípulo de Mauro y Lázaro Ayala.

Take MoneyChiwandire conectó de mejor forma los primeros golpes y en un derechazo alcanzó a dañar cerca del ojo izquierdo de la mexicana, quien tras ese percance fue más cautelosa frente al ímpetu de la africana, quien mandó al tapiz a Muñoz a falta de 15 segundos de que terminara el cuarto round. Tras la cuenta de protección la pelea continuó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué a Canelo no le dicen nada? Entrenador de Andy Ruiz se va contra JC Chávez

En el quinto capítulo un cruzado y un jab volvieron a mandar a la lona a la excampeona supermosca, quien defendió este título hasta en 10 ocasiones. La mexicana se volvió a poner de pie con la honra de por medio y tras el conteo del tercero en el ring, mientras su rival bailaba y fue regañada por su mánager.

En el sexto round la debacle pudo llegar para “La Loba”, mas aguantó pegada a las cuerdas esquivando los intentos de la zimbabuense. En los siguientes dos episodios resurgió la mexiquense, consciente de que tenía que reaccionar para complicar la decisión de los jueces, aunque en ese instante el nocaut era su única escapatoria.

En el cierre ninguna de las dos arriesgó de más y “Take MoneyChiwandire se hizo con la victoria en el Centro Internacional de Conferencias de Harare. Zulina Muñoz quiso irse con la mano en alto una vez más a sus 34 años, pero al final no apareció su potente zurda y también las más de 30 horas de viaje afectaron.

La africana ahora colocó su tarjeta en 6-2-1, 4 KOs, mientras que “La Loba” se quedó con un registro de 53-5-2, 30 por la vía rápida. Se prevé que la próxima pelea de Kudakwashe Chiwandire sea el próximo año contra la vencedora de la pelea entre la chihuahuense Yamileth Mercado y la capitalina Mariana BarbyJuárez, quienes medirán fuerzas el 29 de noviembre en Sonora.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí