Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 17:12

┃ José Ángel Rueda

El César del boxeo puede ser reconocido por su trayectoria | Foto: Mexsport

En un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) postularon al ex pugilista Julio César Chávez como candidato a recibir el Premio Nacional del Deporte 2022, en la modalidad de trayectoria deportiva, el cual se entregará a finales del próximo mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: El día que Julio Cesar Chávez despreció a Madonna

“En una reflexión conjunta como Mauricio Sulaimán, acordamos hacer la propuesta para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio Cesar Chávez, pueda ser considerado, en el campo de trayectoria, para recibir este máximo galardón que otorga el Gobierno de México a lo mejor del deporte nacional. Es momento de reconocer a un gran ídolo fuera y dentro del ring, como es Julio César Chávez”, señaló Daniel Aceves Villagrán, presidente de la AOM y vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano.

La postulación fue presentada en tiempo y forma ante la Conade, instancia que recibe las propuestas oficiales a lo más destacado del deporte nacional. Cabe recordar que el Premio Nacional de Deportes es el máximo galardón deportivo que otorga el estado, en una costumbre que data desde 1975.

La categoría de trayectoria deportiva premia desde 2012 a las grandes glorias del deporte mexicano. En los libros dorados destaca la presencia de Fernando Valenzuela, quien lo recibió en el 2020, así como Hugo Sanchez, quien ganó en el 2004 el PND al fomento deportivo, ellos dos, junto al “César” del boxeo, Julio César Chávez, son considerados como los máximos ídolos del deporte nacional.

TAL VEZ TE INTERESE: Julio César Chávez Junior rompió el silencio y explica cómo su papá lo internó

El legado de Julio César Chávez en el boxeo

Entre los logros obtenidos por Julio César Chávez está el haber sumado campeonatos mundiales en tres diferentes categorías: superpluma, ligero y superligero; sumó 107 victorias como boxeador profesional (86 por nocaut), es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2011, así como el el récord de más peleas ganadas desde su inicio profesional (89-0).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí