Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 18:50

┃ Karen Morán

Giuliana Olmos y Agustín Moreno

Agustín Moreno, capitán del equipo mexicano en la Billie Jean King Cup, sabe lo que es jugar en San Luis Potosí. Durante su carrera dentro de las pistas, el originario de Guadalajara disputó algunos torneos en el Club Deportivo Potosino, y aunque le ilusionaba la idea de que la serie ante Serbia fuera en Jalisco, la elección de la misma le parece inmejorable, pues independientemente de que es una plaza tradicionalmente tenística, es el hogar de dos de sus seleccionadas.

TE RECOMENDAMOS: Billie Jean King Cup: ¡Ya hay sede para el México vs Serbia! ¿Cuándo y dónde?

“La verdad está muy bien, San Luis Potosí es un lugar muy tenístico, muy bueno para el tenis; lo más importante es que Marcela y Fernanda son de allá, eso es bueno porque van a competir con su gente. La verdad es que San Luis fue la sede que más ganas le echó y se quedaron con la competencia”, dijo el entrenador en charla con ESTO. 

Para el ‘Bebe’ Moreno no hay duda de quienes disputarán la serie, tal y como lo han hecho en los últimos partidos, sus cuatro jugadoras son indiscutibles, por lo que solo una plaza está disponible en el equipo. 

“La verdad tengo muy claras a mis titulares: Marcela, Renata, Fernanda y Giuliana; hay un lugar para una quinta jugadora que es donde habrá que decidir y será alguna de las que esté pujando fuerte, podría ser Jessica Hinojosa o Fernanda Navarro que tiene mucha experiencia, pero eso aún no lo sé”; explicó. 

Una semana previa al encuentro con Serbia, Moreno se reunirá con el equipo para afinar detalles, sabe que todas vienen desarrollando un buen tenis, por lo que no es un tema preocupante; sobre el rival, al capitán le despreocupa el ranking, es solo un lugar el que tienen de diferencia, así que “será un duelo sumamente parejo” en el que confía que sus jugadoras saldrán adelante

Para Agustín Moreno el presente del tenis mexicano está 100% en los hombros de las mujeres, Giuliana está en la cima de la temporada y su única preocupación es saber quién va jugar con ella ante Serbia, pues tiene muchas buenas opciones de dónde escoger. 

“Está muy parejo el nivel de todo el equipo, habrá que ver quién hace pareja con Giuliana, habrá que ver cómo les va en la última semanas, ahorita no sé la verdad quien va jugar con ‘Gugu’, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊