Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 9:42

┃ Juan Antonio Dávalos

América ha goleado cuatro veces en liguilla. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Por cuarta vez en su historia, América consiguió seis o más goles en un partido de Liguilla, después de vapulear 6-1 a los Camoteros de Puebla, en el choque de ida de los cuartos de final del Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Álvaro Morales y su gran farsa, antes hasta le tiraba hate al América

La primera goleada que le propinó el cuadro de Coapa a un rival fue en la campaña 1976-77 cuando se jugaba la Liguilla en fase de grupos. Se ubicó en el sector 2 junto con la Universidad de Guadalajara, Atlético Potosino y las Chivas.

El 22 de junio de 1977, las Águilas humillaron 7-1 a los potosinos. Los tantos fueron obra de José Aceves, Alfredo Tena, Carlos Reynoso, De la Torre, Martínez, Enrique Borja y Luizinho.

El triunfo le sirvió de poco al equipo capitalino porque finalizó esta ronda en el segundo puesto y sin posibilidades de llegar a la final, después de que fue superado por la U. de G.

En la final del Clausura 2005, América no tuvo piedad de los Tecos y les pegó 6-3, marcador que les permitió coronarse después de que el choque de ida culminó con empate a uno.

Mientras que en la semifinal del Apertura 2018, los goles de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera le permitieron al América imponerse a los Pumas 6-1. Por los universitarios, descontó Carlos González.

TE PUEDE INTERESAR: Ya denles el título: América hizo pedazos al Puebla y pone pie y medio en semifinales

La goleada que le propinó América a Puebla es de las más escandalosas en la historia de las Liguillas pero no es la peor. La mayor humillación la protagonizó Toluca que le pegó 7-0 al mismo cuadro camotero en los cuartos de final del Verano 2000.

Con el marcador del duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, el equipo que comanda Fernando Ortiz prácticamente sentenció la serie, y parece que será de tramite el duelo de vuelta que se disputará en la cancha del Estadio Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí