Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 11:34

┃ Abril Villegas

La Máquina no puede ganar en Monterrey. Foto: Araceli Martínez

Si hay una cancha que se le complica a Cruz Azul de entre todas las que existen en la Liga MX esa es la del Gigante de Acero. En esa plaza los cementeros buscarán el pase a las semifinales del Apertura 2022, para eso necesita un triunfo por cualquier marcador, pero ese no es un resultado que acostumbre desde que visita dicho recinto.

TE GUSTARÍA: ¿Cómo lo va ganar Cruz Azul a un equipo que no pierde en casa? Chuy Corona lo sabe
Han pasado casi cuatro años desde la ultima vez que La Máquina pudo pitar con todo estruendor en el territorio de La Pandilla. Lo hizo en la final de la Copa MX 2018, con un triunfo contundente (0-2) con tantos de Elías Hernández y Martín Cauteruccio. Eso fue suficiente para levantar el trofeo del certamen y dar la vuelta olímpica en patio ajeno, pero desde entonces no se ha vuelto a repetir nada igual. De hecho, los de la capital han sufrido más decepciones que alegrías cuando el calendario marca su viaje al norte del país, donde parece nunca quiere arribar. Esa ha sido su constante en los últimos tiempos.

De los más recientes seis compromisos que ha disputado en el estadio BBVA, el conjunto celeste ha sido derrotado en cuatro de ellos, incluido el de la Concachampions 2021 donde fue incapaz de sacar alguna ventaja. En partidos de Liga MX ni se diga y ha perdido en tres de los últimos cinco jugados, siendo el más recordado el último en el actual certamen. Precisamente los norteños han sido los únicos que han podido vencer al equipo dirigido por el Potro Gutiérrez y a pesar de que fue un duelo cerrado y con sensaciones positivas para los de La Noria, la realidad marcó un nuevo revés.

Han sido un total de 10 veces las que el conjunto cementero ha osado enfrentar dicho reto, pero el balance es negativo con cuatro descalabros, cinco empates y sólo el mencionado triunfo en el torneo copero. Mientras que en encuentros de Liga MX nunca ha podido vencer a su próximo rival en los Cuartos de Final de vuelta.

Cruz Azul está contra las cuerdas. En este momento su eliminación luce más probable por los últimos antecedentes en Monterrey, sin embargo, tendrán que cambiar la historia si desean llegar a la antesala de la final y convertirse en un claro favorito al título al poder eliminar al segundo mejor clasificado. Un complicado reto, pero los pupilos del Potro buscarán hacerlo realidad.

EL BALANCE DE LA MÁQUINA EN 10 JUEGOS
1 VICTORIA
5 EMPATES
4 DERROTAS
12 GOLES A FAVOR
14 GOLES EN CONTRA

SUS PARTIDOS EN EL ESTADIO BBVA
LIGA MX
TORNEO RESULTADO
Apertura 2015 Monterrey 1-1 Cruz Azul
Apertura 2016 Monterrey 1-1 Cruz Azul
Clausura 2018 Monterrey 2-2 Cruz Azul
Apertura 2018 Monterrey 1-0 Cruz Azul
Clausura 2019 Monterrey 2-2 Cruz Azul
Guard1anes 2020 Monterrey 1-0 Cruz Azul
Clausura 2022 Monterrey 2-2 Cruz Azul
Apertura 2022 Monterrey 3-2 Cruz Azul

COPA MX
TORNEO RESULTADO
2018 Monterrey 0-2 Cruz Azul*
*La Máquina fue campeón

CONCACHAMPIONS
TORNEO RESULTADO
2021 Monterrey 1-0 Cruz Azul

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí