Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 10:58

┃ Josué Padilla Márquez

Garbiñe Muguruza no estará en el Guadalajara Open. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Una de las favoritas de la afición mexicana no estará presente en Guadalajara, pues luego de tener una temporada completamente irregular, Garbiñe Muguruza cerró el año con su retiro en San Diego, por lo que no visitará Guadalajara para participar el último WTA 1000 del año.

TE RECOMENDAMOS: WTA 1000: Fer Contreras ya está en Guadalajara, ¡hasta en helicóptero llegó! (VIDEO)

La española que actualmente ocupa el lugar 13 en el ranking de la WTA abandonó San Diego sin siquiera terminar un solo set, pues cuando caía 0-5 ante la china Qinwen Zheng abandonó la pista por un problema estomacal.

Garbiñe cerró el 2021 de manera espectacular justamente en nuestro país, pues fue en Guadalajara donde se coronó en las Finals ante Anett Kontaveit, quien se encontraba en su mejor momento.

Sin embargo este año no ha sido el mejor y tan solo acumula 12 victorias, cayó al lugar 13 de la clasificación y su mejor actuación fueron los cuartos de final en febrero en Doha.

El retiro de Muguruza la dejará marginada del top 50 del ranking, así que se espera que la española recargue energías para tener un mejor 2023 que la regrese a las mejores posiciones.

El lugar de la española en el draw será ocupado por la ucraniana Marta Kostiuk.

TE PUEDE INTERESAR: Guadalajara Open: Donna Vekic se suma al torneo con una Wild Card

MIGURUZA CONQUISTÓ A LOS MEXICANOS CON PLAYERA DEL TRI

Las raíces latinas, el idioma y el carisma de Garbiñe Muguruza hicieron que las pasadas Finals en Gudalajara la española hiciera un click con los aficionados mexicanos, pero la relación se consolidó el día que apareció en la pista con una playera de la selección mexicana.

Fue en el duelo de semifinales ante Paula Badosa que Garbiñe sorprendió portando la casaca negra del conjunto mexicano, lo que ve valió que toda la tribuna del estadio GNP le apoyara incondicionalmente.

Al final Muguruza ganó ese juego para llegar a la final y a la postre coronarse como la mejor de la temporada ante Kontaveit.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊