Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 11:09

┃ Rubén Beristáin

Directivo quiere el campeonato. Foto: Erik Estrella

Es la costumbre en Santos Laguna. Lo han hecho con jugadores como Santiago Muñoz, Gerardo Arteaga, Jordan Carrillo y hasta Uriel Antuna. En cuanto los jóvenes de las fuerzas básicas logran destacar tienen la puerta abierta para emigrar al Viejo Continente. Carlos Acevedo puede ser el próximo, eso lo saben bien en la institución gracias al nivel que ha demostrado el portero bajo los tres postes. Hace algunos meses su nombre sonó para el PSV. Por esa razón ya están preparados.

TE GUSTARÍA: Dante Elizalde quiere la revancha para Santos: “Solamente el título nos dará la gloria”

“A Acevedo lo quisiéramos para siempre. Es un tipo de casa, es parte del inventario emocional de la Laguna, pero él tiene sueños, metas, pretensiones y uno de ellos es Europa. Siempre buscaremos su desarrollo profesional y personal, para que sigan creciendo y esta no será la excepción”, aseguró Dante Elizalde y dejó claro el deseo del guardián de 26 años. “Él es aficionado de club, nos dice que prisa no tiene, por eso renovó. Él no se quiere ir si no gana un título con su equipo y darle una gloria a su ciudad”, aseveró.

En la Comarca lo tienen más que claro. Acevedo ha hecho lo suficiente para ser uno de los cancerberos mexicanos para ser convocado al Mundial de Qatar, a pesar de que Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota están prácticamente asegurados. “Hoy es el flamante capitán de los Guerreros y está tocando con mucha fuerza la puerta de la Selección Mexicana que espero pueda conformar y se pueda colar a Qatar 2022”, dijo.

Más que justo o injusto, a mí me parece que con lo que ha mostrado dentro y fuera de la cancha, sería merecedor de un espacio en la convocatoria. Esto no se acaba hasta que se acaba, de eso él está clarísimo. Está enfocado, sólo él puede provocar una convocatoria”, finalizó.

Continuidad de Fentanes, trascendental

A principio del 2022 todo parecía alegría con el retorno del portugués Pedro Caixinha al banquillo de Santos. Sin embargo no resultó como se esperaba. En la Comarca no tenían un plan alterno y decidieron colocar en ese puesto a Eduardo Fentanes como técnico interino mientras encontraban a alguien de mayor renombre.

Esa búsqueda terminó. El mexicano sacó la casta y todos sus conocimientos, logró un repunte en todo sentido. A pesar de eso no pudo meter a los Laguneros a la fiesta grande, pero dejó gratas sensaciones que lo ratificaron como el oficial. Para Dante Elizalde, presidente ejecutivo del equipo, esa fue una decisión determinante para que pudieran cambiar la historia de un semestre a otro.

“El gran atino para darle la vuelta a todo fue la designación como técnico interino de Eduardo Fentanes. No era sencillo, fue un interinato de 11 jornadas. Lo resolvió con madurez, logró darle la vuelta, imprimió dos o tres conceptos muy simples. Fue un punto trascendental la ratificación de Lalo. Tuvo la capacidad de transmitir pasión, derramó su conocimiento, encontró la mejor versión de cada jugador. La elección de Fentanes como DT fue trascendental para darle vuelta a todo lo que ocurría en Santos”, aceptó con sinceridad y explicó el porqué de la decisión.

El dirigió a la Jaiba Brava, estabilizó al equipo y lo hizo muy bien. Pasó a otra responsabilidad como las fuerzas básicas, puesto que desenvolvió muy bien, hizo plantillas muy competitivas. Obtuvo un ascenso y se volvió el director deportivo del club, previo a ser interino. No me sorprende lo que ha logrado, es un tipo que sabe bastante. Me da mucho gusto lo que está haciendo”, aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace