Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2022 - 10:42

┃ Rubén Beristáin

Daniel Elizalde quiere levantar el título. Foto: Erik Estrella

La revancha de Santos Laguna va por el camino correcto, pero está lejana a concretarse. Desde que comenzó el Apertura 2022 en la Comarca se trazaron el objetivo de hacer olvidar los malos momentos del certamen pasado.

TE GUSTARÍA: América:Aplastar en Liguilla es normal y Pumas, Tecos y ahora Puebla lo saben

Para el presidente ejecutivo Dante Elizalde han cumplido, a secas, al lograr el tercer lugar general, un boleto directo a Liguilla, la ofensiva más poderosa junto a las Águilas y el mejor local del certamen. Eso alegra y motiva, pero sabe a poco. La ambición es otra. La única forma de borrar todo lo pasado es con la séptima estrella en el escudo. Eso lo tiene claro.

“Me siento contento, pero no satisfecho. Al principio del torneo nos fijamos el lema ‘revancha’ que obedecía al último fracaso de no podernos colar al repechaje. Hoy siento que hemos cumplido de forma pequeñita. Hoy todo es miel sobre hojuelas con lo logrado en fase regular, pero eso ya quedó en el olvido. Se empieza un nuevo torneo, distinto donde todo lo hecho ya se olvidó. Tenemos el sueño muy alto, pero con los pies en la tierra”, aseguró el directivo desde las oficinas de Grupo Orlegi en la Ciudad de México y antes de enfrentar a los Diablos Rojos en los cuartos de final.

“Estábamos con un adeudo y cada vez se va saldando más. Vamos a lo que sigue, tenemos que buscar la trascendencia. Solamente el título nos dará la gloria. A nosotros no nos desquicia el resultado, pero sí nos provoca ilusión”, añadió.

Elizalde no pudo ocultarlo. Eso fue inevitable por la sonrisa que esbozó cuando se le cuestionó si este cuadro dirigido por Eduardo Fentanes le emociona.

“Me ilusiona este Santos por la manera en la que veo trabajar a los jugadores. Este grupo ha ido creciendo, han hecho madurar sus conexiones, son más enfocadas a lo colectivo. Los egos se han apagado y hay un deseo en esa necesidad de revancha, de quitarse esos malos tragos. Tenemos dolor, ahora queremos ser el último en despedirse y con una gran sonrisa”, afirmó con contundencia

Agrada no tener reflectores

A pesar de su buen semestre durante 17 jornadas donde incluso lograron grandes goleadas ante Cruz Azul (4-0) y Pumas (1-5), Santos no ha sido considerado como uno de los serios candidatos al título de Liga. En esa etiqueta está el líder América, los equipos norteños por su alta nómina y hasta la propia Máquina por el cierre que han tenido. Ese hecho no disgusta para nada en la Laguna.

“Nosotros nos concentramos en nosotros. Hemos crecido así. Estamos acostumbrados en nuestra esencia, está muy fijado ir contracorriente. Nos encanta esa posición, la verdad no lo vemos como ventaja, tampoco como desventaja. Lo vemos como una realidad que hemos vivido siempre, nos gusta mucho estar así, nos sentimos cómodos. Somos un club fajador que está listo para enfrentar a rivales de mayor jerarquía”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí