Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 19:11

┃ Elihu Llano

La agencia de representantes tiene firmados a la mayoría de jugadores de Chivas / Foto: Sebastián Pérez Bouquet

Desde el regreso de Mariano Varela a Chivas en octubre de 2018, la agencia de representantes, Promofut, ha aumentado la cantidad de jugadores en su carta con el Rebaño Sagrado tanto en el primer equipo como en las fuerzas básicas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós, Peláez! Presentó su renuncia y el futuro de Chivas queda en el aire

Esta agencia es manejada por Eduardo Hernández y uno de sus socios fue el mismo Mariano Varela antes de ser nombrado Director Deportivo del Rebaño, por lo que éste último sería la vía de contacto para las negociaciones de futbolistas.

Promofut cuenta con alrededor de 95 jugadores en su nómina, de los cuales 23 están en Verde Valle (10 en el primer equipo, seis en el Tapatío, cinco en la sub 20 y dos en la sub 18).

Sin embargo, aunque Ricardo Peláez negó que existieran intereses entre Promofut y el club para la incorporación de jugadores, la mayoría de los que conforman el plantel Rojiblanco le pertenecen a esta empresa.

Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Cristian Calderón, Rubén González, Alan Torres, Roberto Alvarado y Ángel Zaldívar son los futbolistas de la plantilla de Ricardo Cadena que le pertenecen a dicha agencia, mientras que en el Tapatío son Alexis Gutiérrez, Jesús González, Deivoon Magaña, Michelle Benítez y Benjamín Sánchez. Además, Guillermo Hernández, el auxiliar técnico de Cadena, también le pertenece a Promofut.

Incluso, según reportes, Joaquín Esquivel fue ofrecido a Chivas tras decidir no renovar con Juárez a poco tiempo de la obtención de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al no ser de Promofut, la directiva Rojiblanca decidió pagar medio millón de dólares por Rubén González, quien sí pertenece a esta agencia.

Sebastián Pérez Bouquet, uno de los más afectados en Chivas por no firmar con Promofut

Desde su debut en Primera División, Sebastián Pérez Bouquet mostró destellos de calidad en la media ofensiva de Chivas, pero se negó a firmar con esta empresa y se fue con WBC Sport Management, pero el resultado final ha sido su poca participación con el primer equipo.

TAL VEZ TE INTERESE: Ricardo Cadena tras quedar eliminado con Chivas: “Como entrenador acepto que fracasamos”

El mediocampista de 19 años está registrado con el Tapatío pero aunque anotó goles y asistió en la Liga de Expansión, no ha sido tomado en cuenta por Cadena para subir nuevamente con la plantilla principal.

Siete de los canteranos de Chivas que hoy juegan en el primer equipo son de Promofut, lo que implica más de la mitad del once inicial de Cadena en cada partido, ya que todos ellos son titulares indiscutibles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí