Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 12:00

┃ Jorge Briones

Patrick Mahomes y Josh Allen van por récor de Manning. FOTO: AFP

La NFL ha sufrido una transformación en los últimos años, dándole más protagonismo a los ataques aéreos en detrimento de los terrestres. Las protecciones que existen cada vez son más estrictas y con la finalidad de cuidar a la figura de los quarterbacks, mismas que se han visto reflejadas en ofensivas más explosivas, donde sus líderes aumentan de forma considerable sus registros personales, como lo que buscan Patrick Mahomes y Josh Allen.

TE RECOMENDAMOS: Los Buffalo Bills no tuvieron piedad de Pittsburgh y los aplastaron 38-3

En 2013, Peyton Manning instaló un récord que parecía imposible de romper. Ya en su etapa con los Broncos, lanzó 55 pases de touchdowns en una temporada, rompiendo por cinco el registro que instaló Tom Brady con los Patriots en 2007.

El récord de Manning lleva una década vigente, pero ahora Patrick Mahomes y Josh Allen se encuentran en posiciones de pelear por ser el quarterback con más pases a las diagonales en una campaña de la NFL.

A su favor cuentan que la temporada se alargó una semana más, por lo que tendrán cuatro episodios extras que los que dispuso Manning en aquél histórico 2013.

Mahomes, figura de los Kansas City Chiefs, es el líder de la liga en pases de TD con 15, un promedio de tres por encuentro. Esta cifra aumentó a cuatro durante el pasado ‘Monday Night’ donde se conectó en múltiples ocasiones en la zona prometida con su ala cerrada Travis Kelce. En la Semana 1, Pat incluso lanzó 5 TD ante los Cardinals.

TE PUEDE INTERESAR: La agresión de Davante Adams a un camarógrafo tras el Raiders vs Chiefs (VIDEO)

En caso de mantener su promedio de este inicio de año, el quarterback de los 500 millones de dólares estaría terminando con 51 anotaciones.

Por su parte, Josh Allen contabiliza 14 touchdowns en la campaña, con dos encuentros con 4 envíos a las diagonales.

Ambos tendrían que mantener su ritmo y elevarlo en el 30% de las semanas para poder romper el récord que todavía tiene vigente Peyton Manning.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí