Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 8:16

┃ Yael Rueda

Andrés Iniesta quiere regresar al Barcelona cuando se retire / Foto: @andresiniesta8

El mediocampista español Andrés Iniesta ya comenzó a pensar en su futuro. Aunque por el momento todavía juega en Japón, sabe que en algún momento tendrá que colgar las botas y una vez que eso pase quiere regresar al Barcelona, aseguró para La Gazzeta Dello Sport.

Tal vez te interese: Cristiano Ronaldo: ¿Quién dijo viejo? El ‘Bicho’ llegó a 700 goles en clubes; Ganó el Manchester United

“Seguiré un año más en Japón y luego ya veremos. Me encantaría volver al Barça, es mi casa, pero aún no sé en qué calidad: entrenador, director deportivo o algo así. En cualquier caso, lo primero que tengo que hacer es entrenar y, de momento, sigo viéndome como jugador. Es bonito pensar que alguien que ha sido y dado tanto a un club pueda seguir haciéndolo aunque deje de jugar, pero deben darse las condiciones adecuadas para ello. No se puede decir ‘no voy a hacer nada, pero déjame volver'”, comentó el campeón del mundo en 2010.

Andrés Iniesta compartió que le parece hay cierta inestabilidad emocional en el club de sus amores, sin embargo, es cuestión de reencontrarse con la victoria para que las cosas vuelvan a su cause.

“Desde la distancia me parece que, alrededor del Barcelona, hay una cierta inestabilidad emocional. Las victorias dan mucha moral, pero basta una sola derrota para que vuelvan las dudas, para que baje el ánimo general. Creo que el Barça ha encontrado una excelente alineación y tiene una plantilla muy completa. El trabajo realizado desde el inicio de la temporada es excelente, la confianza y la esperanza deben seguir siendo altas, no se pueden condicionar tan fácilmente”, dijo.

Acerca de la posibilidad de volver a ver a Lionel Messi de blaugrana, consideró que es algo poco posible por el momento.

“Desde la distancia, lo veo complicado. Pero en el fútbol nunca se sabe, dijo de manera tajante.

Elogió a Gavi y Pedri, mediocampistas del Barcelona

Cuestionado sobre los mediocampistas Gavi y Pedri, Andrés Iniesta compartió que le parece que ellos disfrutan mucho su futbol y eso es algo positivo.

“Gavi y Pedri juegan con mucha naturalidad, con facilidad, no creo que sientan la presión. Más bien es en el exterior donde harían bien en dejarles tranquilos. Está claro que tienen que convencer como lo hicimos Xavi y yo. Llevan el fútbol por dentro, no se les nota que sufran en el campo ni que rehúyan la responsabilidad. Se ve que disfrutan y eso es algo que sale de dentro: o se tiene o no se tiene”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí