Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 13:41

┃ José Ángel Rueda

México jugará el mundial de voleibol sub 21. FOTO: CORTESÍA CONADE

La Selección Mexicana varonil de voleibol de sala se colgó la medalla de plata dentro de la Copa Panamericana Sub-21, celebrada en La Habana, Cuba. El representativo nacional cayó en la final por el oro con los Estados Unidos, en un duelo que terminó con marcador de 3-0 en favor de los norteamericanos. El segundo lugar le permitirá a México participar en el Mundial de la especialidad, a realizarse en el 2023, con sede por definir.

TE RECOMENDAMOS: Mauro Isaac Fuentes, el voleibolista y youtuber mexicano que juega en el Barcelona

A pesar de que el conjunto tricolor llegó a la gran final con cuatro victorias, los Estados Unidos fueron claros dominadores, al llevarse el triunfo con parciales de 25-19, 30-28 y 25-14 en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Jorge Alberto Romero, entrenador de la Selección Mexicana, dio sus impresiones sobre el encuentro, al destacar lo hecho por los Estados Unidos, quienes se mostraron superiores en todas las facetas del juego. “Actuaron sobresaliente en todo el torneo, sí esperábamos que compitieran tú por tú contra Estados Unidos, Canadá o tal vez Cuba, con el que me hubiera gustado jugar. Hoy nos afectó el saque de Estados Unidos, la recepción no fue muy adecuada, se hizo el esfuerzo posible. Tenemos que trabajar la parte sicológica y la recepción”, señaló el coach a NORCECA.

Isai Castañeda, líbero mexicano, se mostró autocrítico, al admitir que, pese a haber logrado el boleto al Campeonato Mundial, el objetivo era ganar el torneo. “Se nos dio el pase al mundial, pero teníamos una meta planteada que era ganar el torneo y nos queda ese mal sabor porque no nos esforzamos todo lo que podíamos. Comenzamos flojos y estuvimos así durante todo el partido, solo en el segundo set quisimos apretar, pero no hicimos bien el trabajo y en el tercero cometimos muchos errores, Estados Unidos se creció, tuvo más carácter que nosotros y todo les fluyó más”.

En su camino a la plata, México se impuso a República Dominicana y Chile en la fase de grupos, a Haití en los cuartos de final y a Canadá en las semifinales; sus únicas derrotas fueron contra el equipo de las barras y las estrellas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí