Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 15:19

┃ Karen Morán

Mauro Isaac Fuentes quiere brillas en su primera temporada con el Barcelona | Foto: Especial

El voleibol llegó a la vida de Mauro Isaac Fuentes por una casualidad. Como muchos otros jóvenes de su edad en Tijuana, su pasión estaba en una guitarra y el besibol, pero el intento de sacar buenas calificaciones en la secundaria lo cambió todo, hoy, 12 años después, se dispone a comenzar la temporada de la Superliga española con el Barcelona.

TE RECOMENDAMOS: El ‘Tri’ de vóleibol de playa tiene los objetivos claros hacia París 2024

En la secundaria empecé a jugar voleibol, antes jugaba beis y tocaba la guitarra y en la secundaria coincidió que el entrenador de selecciones de voleibol de Baja California era el profesor de educación física; el favorecía mucho a los que jugaban voleibol y yo me metí nomás por pasar con 10”, relató en charla exclusiva con ESTO.

Al principio, Mauro Isaac no era muy talentoso, era malo incluso, pero ver a jóvenes de su edad destacar lo motivó a seguir

“Recuerdo mucho que jugamos un torneo como municipal y nos metimos, jugamos contra los de mi edad que eran la selección y nos pusieron una arrastrada bien fea , peor yo recuerdo que pensé ‘wow estos chicos tienen mi edad y están jugando a un nivel’, me motivé y dije ‘yo quiero jugar como ellos’ y a partir de ahí empecé a buscar la manera de hacerlo más formal”, contó.

En el momento en el que Fuentes supo que su destino estaba en el voleibol comenzó a entrenar como atleta de alto rendimiento, así fue que consiguió emigrar a Brasil, país que tradicionalmente es forjador de talentos, sin embargo una lesión en la rodilla y la pandemia lo dejaron fuera por muchos meses, lejos de creer que su carrera estaba terminada, Mauro aprendió que la paciencia es el secreto del éxito.

Nunca fui tan fatalista, sí hubo un tiempo que me aburría y me deprimí un poco, pero nunca pensé que fuera el fin de mi vida deportiva, tal vez cuando me lesioné si me dio miedo, pero mi fisio me tranquilizó”, explicó.

Tuve mucha paciencia, las cosas por las que luchamos a veces no van a llegar en los tiempos que nosotros queremos, siempre hay que se constante y va llegar, yo me tarde 12 años en agarrar un contrato”, continuó.

Fue así que Fuentes salió adelante y un día, justo semanas antes de que México iniciara su participación en el Mundial de la especialidad, lo contactó el FC Barcelona para ofrecerle un lugar en el equipo por ocho meses, de septiembre de 2022 a abril de 2023.

Me contactaron cuando terminó el Norceca en Tepic, donde gané el reconocimiento de mejor receptor atacante, me emocioné pero dije hasta que no tenga contrato en mano no me voy a emocionar, solo le dije a mi familia. Ha sido mucho tiempo, mucho esfuerzo, muchos años invertidos en esto y ya veo frutos muy buenos, eventos como el Mundial, los Norcerca , los Panamericacnos, ya estoy viendo los frutos de un trabajo muy extenso”, contó.

TAL VEZ TE INTERESE: Tlaxcala será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

LA META DE FUENTES ES SER CAMPEÓN EN ESPAÑA CON BARCELONA

Mauro Isaac se confesó con ESTO, no es muy fanático del futbol, lo anterior lo hace perder nervio en su debut, pues si bien sabe que el Barcelona es una institución importante en todo el mundo, ser lejano a las grandes estrellas como Johan Cruyff, Ronaldinho o Messi, le hacen ver al club blaugrana como un equipo más, incluso, señaló que en el mundo del voleibol la presión es mucho menor, aunque claro, tiene una gran responsabilidad la cual piensa cumplir contribuyendo a al campeonato.

Tenemos mucha responsabilidad a la hora de portar los logos de la institución porque es una de las instituciones deportivas más importantes a nivel mundial. Lo que pasa es que Barcelona es enorme en el futbol y me da la impresión de que el voleibol es algo nuevo en el, lleva poco tiempo y el equipo va subiendo, al momento el Barcelona en el voleibol no es enorme pero va escalando para se un club fuerte”, explicó.

Mi objetivo a corto plazo es ganar la liga española con el Barcelona, creo que es un reto grande porque hay muchos equipos competitivos”, remató.

Aunque Fuentes ya tuvo actividad en la pretemporada del equipo, será este viernes cuando inicie la temporada junto al Barcelona, el equipo se medirá ante el Club Palma en punto de las 11:00 horas tiempo del Centro de México.

SER YOUTUBER, EL COMPLEMENTO EN LA VIDA DE MAURO ISAAC FUENTES

Quedarse varado en Brasil por la lesión y la pandemia le dejó mucho tiempo al voleibolista mexicano, quien en sus tiempos de ocio, encontró en grabarse una distracción que le comenzó a dejar un ingreso extra. Es por ello que Mauro Isaac se convirtió en youtuber, lo cual es su segunda pasión y ahora mismo no se imagina su vida sin la creación de contenido, que además, va relacionada con lo que más ama: el voleibol.

Inicié porque me desgarré el menisco de la rodilla derecha y me operaron, nada más me dedicaba a hacer terapia y comer bien. En Brasil había muchos jugadores muy buenos y dije ‘tengo tiempo libre creo que puedo entrevistarlos’ y empecé”, relató.

Poco a poco sus videos en la red social comenzaron a tener más vistas, entonces decidió hacer tutoríal es sobre voleibol.

Empecé a hacer tutoríales de fundamentos técnicos y lo hice porque yo no siempre fui bueno, era muy malo y yo investigaba en internet y nunca encontraba nada, entonces cuando tuve tiempo libre pensé que era una buena opiortunidad, empiezo a tener vistas, incluso empiezo a monetizar y es cuando digo creo que esto puede ser un trabajo, me puse a investigar en ingresos y le empecé a dar seriedad y como en México es difícil vivir del voleibol yo debía tener un ingreso extra para ayudarme y sentí que era la oportunidad para llevar de la mano mi vida profesional con el voleibol y a la fecha es lo que hago, me dedico a entrenar, jugar hago contenido y en la mezcla de los dos es con lo que vivo”, explicó.

Si bien para Mauro Isaac ambas cosas son importantes en su vida y se complementan, el voleibol es su favorito, no lo cambiaría por nada, incluso ahora que su canal va creciendo y la gente comienza a identificarlo con el mismo.

Me gustan las dos cosas pero me gusta más jugar, aunque comunicar a la gente también es bien bonito y gratificante porque me pasa que se han acercado a darme las gracias, las dos cosas son muy buenas,pero antes de creador de contenido soy deportista”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí