Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 15:29

┃ Cristobal Morales

Los únicos equipos campeones desde el Repechaje de la Liga MX | Foto: Especial

Desde que el Repechaje fue regresado al formato de competencia en la Liga MX tras 12 años de ausencia, más que brindar más opciones de equipos que puedan competir en el título, sólo ha provocado que la meta de puntos para poder jugar una Liguilla cada vez sea menor, sin embargo, también nos ha dejado a equipos que marcaron su historia en el futbol mexicano con letras doradas.

TE RECOMENDAMOS: Repechaje Liga MX: todos los partidos y horarios del Apertura 2022

La Liguilla espera por los cuatro equipos que completen a los 8 candidatos que se pelearán el título del torneo Apertura 2022 y aunque en teoría los primeros cuatros clasificados de la tabla general son los máximos candidatos para alzar la corona del futbol mexicano, la Reclasificación podría dar un equipo que tome a todos por sorpresa y logre embalarse para ser el caballo negro y tumbar a los favoritos, sin embargo, esto parece complicado, pues sólo tres clubes que han jugado repechaje, han terminado el torneo alzando el trofeo de campeones y nadie lo logra desde hace más de 15 años, cuando Chivas se coronó en el Apertura 2006 y años antes, Morelia se adjudicó el Invierno 2000 y Pachuca el Invierno 99.

Pachuca – Invierno 99

Pachuca clasificó al repechaje de el torneo Invierno 1999 quedando en séptimo puesto de la tabla general y en la primera fase de eliminación, se enfrentó a Morelia, venciéndolos apenas por su lugar en la tabla tras quedar arriba de los Monarcas.

Ya en Liguilla dio la sorpresa al eliminar al Toluca que era segundo lugar por 3-2, luego en semis al Atlas de La Volpe que había sido líder y por último, en la gran final, le arrebató el título al Cruz Azul por marcador de 3-2 con un muy recordado gol de oro en tiempos extra.

Monarcas Morelia – Invierno 2000

Los hoy extintos Monarcas obtuvieron el único título de liga de su historia primero eliminando al Irapuato en Repechaje por marcador de 7-3. Más tarde en Cuartos de Final, dio cuenta del Pachuca por marcador de 2-1, en Semifinales eliminó al Santos del Pony Ruíz y Jared Borgetti por 3-2 y para la gran final, dio la máxima sorpresa al vencer en su propia casa al equipo dominante de la época, los Diablos Rojos del Toluca en tanda de penales tras quedar 3-3 en el marcador global.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga MX, ¿la más mediocre del mundo? La estadística no miente

Chivas – Apertura 2006

Las Chivas han sido hasta el hoy el último que conquistó la Liga MX tras arrancar su camino desde el Repechaje, instancia en la que primero eliminaron al Veracruz con marcador global de 6-1 con gran actuación de Adolfo Bautista.

El Rebaño entró como último clasificado a la Liguilla y primero, le tocó enfrentarse al líder general Cruz Azul, al cual eliminaron por marcador de 4-2. Para las Semifinales, les tocó medirse ante el odiado rival, América, al cual eliminaron por marcador global de 2-0.

En la gran Final, Chivas y Toluca se vieron las caras regalándonos una de las finales más recordadas de la Liga MX, misma que se terminó decidiendo por un gol de Adolfo Bautista dándole su onceava estrella al rebaño y quedando así, como el último club que desde la Reclasificación, pudo llegar hasta el título de liga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí