Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 8:44

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen saldrá en la pole. Foto: AFP

La acción que protagonizó durante la Q3 de la clasificación con Lando Norris le salió barata a Max Verstappen, primero porque el británico mostró grandes reflejos y evitó una accidente y segundo porque solo recibió una llamada de atención por parte de los comisarios de la FIA por lo que mantuvo la “pole position” y arrancará desde el frente de la parrilla de salida del Gran Premio de Japón.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez tuvo una clasificación complicada, pero confía en hacer una buena carrera en el GP de Japón

En la última parte de la clasificación, “Mad Max”, del equipo Red Bull, estaba con el calentamiento de neumáticos en pista por lo que movía su monoplaza de un lado a otro, sin observar que por detrás lo rebasó con los justo Norris, de McLaren, quien acabó por irse sobre la hierba para evitar una desgracia en una acción imprudente. Para fortuna de los dos pilotos no hubo contacto alguno y por ende un percance que pudo costarle caro a los dos.

Luego de que ambos fueron llamados para declarar sobre el hecho y que los videos fueron revisados, se determinó que Verstappen solo fue amonestado, de tal manera que nada se movió y largará desde la posición de privilegio en el trazado de Suzuka.

El conductor del coche #1 (Verstappen) estaba al tanto del coche #55 (Carlos Sainz) delante y del coche #4 (Norris) acercándose por detrás, y decidió acelerar precisamente al mismo tiempo que el coche #4 decidió adelantar al coche #1. Desafortunadamente, debido a la falta de temperatura de los neumáticos en el automóvil # 1, el conductor perdió temporalmente el control del automóvil, lo que provocó que se ‘rompiera’ en sentido contrario a las agujas del reloj”, se apreció en el comunicado de FIA.

“El conductor del automóvil # 4 declaró que esto fue simplemente un incidente desafortunado, sin embargo, es responsabilidad del conductor mantener en todo momento el control de su automóvil. En cuanto a la sanción, todas las infracciones anteriores de esta naturaleza han dado lugar a una amonestación, por lo que se impone una sanción similar en este caso”, se añadió.

Así que Max Verstappen buscará en esta carrera japonesa amarrar su título de la Fórmula 1 correspondiente a la campaña 2022 y lo hará desde la primera posición, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. así como de su coequipero, el mexicano Sergio Pérez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí