Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 8:29

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez buscará otro podio. Foto: AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez admitió complicaciones para obtener la ‘pole position’ en el Gran Premio de Japón 2022, décima octava cita de la temporada actual de la Fórmula 1, pero confía que desde la segunda fila de la parrilla de salida obtendrá un buen resultado, más si aparece la lluvia que se pronostica en el trazado de Suzuka.

TE GUSTARÍA: Pierre Gasly se queda con las ganas del asiento de Checo en Red Bull; llega a Alpine

El tapatío reconoció que “no fue un día donde teníamos mucho ritmo para pelear la pole”, a pesar de que en la clasificación mostró poderío como sucedió en la Q2, donde fue el más veloz, pero en la definitoria Q3 jamás encontró la vuelta rápida que le permitiera obtener la posición de privilegio por segunda ocasión en la campaña y segunda vez en su trayectoria dentro del “Gran Circo”.

“Por momentos como en la Q2 se veía mejor (el monoplaza), pero luego en Q3 no pude mejorar lo suficiente para pelear por la ‘pole’ de hoy, lo importante será tener buen ritmo mañana, nos hemos enfocado bastante en ello y esperamos que lo podamos conseguir”, manifestó “Checo” al finalizar la clasificación.

El integrante de Red Bull comenzará desde la cuarta posición en esta carrera japonesa, que volvió al calendario de F1 tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, por detrás de su coequipero Max Verstappen y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

“Comenzamos atrás esta mañana, en general no tuve una buena vuelta, pero estamos en segunda fila y de ahí podemos correr”, declaró el jalisciense, quien reiteró que en el primer sector de la pista sufrió más inconvenientes, tal vez por las variantes que han existido a lo largo del fin de semana con las primeras prácticas libres prácticamente con la pista húmeda y en la clasificación totalmente seca. Además, para la carrera hay amenaza de lluvia.

“En el primer sector, el principal problema que tuve fue el primer sector, nos hemos confundido un poco con las condiciones que tuvimos (de lluvia y ahora con pista seca)”, pero subrayó que su monoplaza está alistado de mejor forma si aparece el agua, una condición en la que al mexicano le encanta manejar, “está en un buen compromiso (el auto), si llega la lluvia sería mejor para nosotros”.

“Checo” Pérez todavía aspira al segundo lugar del Campeonato de Pilotos y por ahora marcha tercero con 235 puntos, por detrás del virtual campeón Verstappen, quien posee 341 y del monegasco Charles Leclerc, quien tiene 237. Cabe recordar que Sergio Michel jamás ha subido al podio en el GP de Japón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí