Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 16:40

┃ Osiris Méndez

El 'Bronco' Lara peleará en la CDMX. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

El púgil capitalino Mauricio Lara aseguró que llegará motivado al combate que sostendrá el 22 de este mes frente al colombiano José Sanmartin en la CDMX, convencido en que de salir con la mano en alto, se enfilará a la pelea de título mundial en peso pluma.

TE RECOMENDAMOS: “Jaime Munguía está para enfrentar a cualquier campeón de peso mediano”: Érik Terrible Morales

El Bronco estaba programado para enfrentar el pasado 24 de septiembre al campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leigh Wood, pero una lesión en los entrenamientos le impidió al británico estar listo para este duelo, por lo que el mexicano retomó esta preparación que venía haciendo para encarar ahora al púgil sudamericano.

“Me siento muy emocionado, contento; estamos retomando la preparación que hicimos para pelear contra Wood, una preparación muy fuerte, no bajamos la intensidad, sólo descansamos un par de días que fue el 15 y 16 de septiembre y estamos con todo el ánimo de subir al ring en este mes”, expresó el peleador oriundo de la alcaldía Gustavo A. Madero al Diario de los Deportistas.

Añadió que “después de la noticia que nos dieron (en torno a que se cayó la pelea contra Wood), sólo no boxeamos dos días, pero nos mantuvimos en el gimnasio, estuvimos corriendo, así que traemos esa misma condición”.

El hecho de volver a pelear en la capital -en sede que se dará a conocer más adelante, aunque podría ser en la Plaza Arroyo o en un inmueble de la zona de Taxqueña- sabe que es un ingrediente extra, pues volverá ante su afición, de quien espera todo su apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: Óscar de la Hoya revela por qué Canelo Álvarez no pelearía con David Benavidez

“Tengo sentimientos encontrados muy fuertes por el hecho de volver a pelear en mi país y qué mejor, en la capital. Es genial subir al cuadrilátero, me pone muy contento, vamos a darle con todo este 22, sabiendo que un triunfo nos llevará a la pelea de título mundial”, recalcó Lara, quien viene de realizar sus últimas tres peleas en el extranjero, dos de ellas en Inglaterra y la otra en Estados Unidos.

El mexicano llegará a este compromiso con marca de 24-2-1, 17 nocauts, mientras que Sanmartín, quien ya ha peleado en nuestro país, presenta foja con 33-5-1, 21 antes del límite.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí