Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 17:22

┃ Abril Villegas

Terrible Morales entrenador de Jaime Mungía. Foto: Osvaldo Aguilar |mexsport

El entrenador de Jaime Munguía, Érik Morales, apuntó que el invicto tijuanense está para enfrentar a cualquier campeón mundial de peso mediano, poniendo la mira en el kazajo Gennady Golovkin.

TE GUSTARÍA: Alejandra Jiménez ‘Tigre’, la campeona mexicana que se retiró del boxeo por la homofobia y el machismo

Al término del Martes de Café, el Terrible señaló que el púgil fronterizo, ex campeón mundial superwelter de la WBO, atraviesa por un gran momento, por lo que el deseo es enfrentar a Triple G el año entrante al tener el kazajo dos títulos mundiales en su poder, el de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

“Jaime está muy fuerte, es un peleador que ha madurado bastante, física, mental y técnicamente; nosotros estamos listos para enfrentar a quien sea, hay una posibilidad con Triple G, nos gustaría pelear el próximo año con él, pero la AMB le ordenó una mandatoria, entonces ese es el problema en este momento”, comentó el histórico peleador mexicano.

Añadió que “para nosotros sería grandioso poderlo enfrentar, es campeón mundial en las 160 libras, es un gran campeón, esperemos que se pueda dar ese combate”.

Por lo pronto, indicó que esperan conocer en los próximos días el nombre de su siguiente rival, así como la sede y fecha.

“Se maneja 18 o 19 de noviembre; de rivales, no sé, habrá que esperar. En cuanto a la sede no creo que sea Tijuana, vamos a buscar una plaza diferente, Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México”, manifestó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí