Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2022 - 19:46

┃ El Sol de México

Pro Ambiente recicla mensualmente 1.5 millones de envases

Pro Ambiente, mediante su planta Broquers Ambiental, procesa casi la totalidad de la basura generada en la ciudad de Querétaro. Mensualmente reciclan más de 4 mil 500 toneladas de residuos sólidos (papel, plástico, cartón, aluminio, etc.), equivalente a mitigar más de 9 mil toneladas de dióxido de carbono o a sembrar más de 130 mil árboles que han crecido durante 10 años.

TE RECOMENDAMOS: Cemex apunta a la innovación de los jóvenes con clases de Python

Procesa los residuos de la ciudad y los que no cuentan con un sistema de reciclaje son transformados en combustible amigable con el medio ambiente para las operaciones de CEMEX, gracias a un proceso conocido como reciclaje energético que permite convertir los residuos urbanos en energía limpia.

Gracias a una iniciativa que comenzó en marzo pasado, Pro Ambiente recicla mensualmente 1.5 millones de envases multicapa de Tetra Pak, que equivalen a 50 toneladas de este tipo de residuos generados por los habitantes de Querétaro.

“Sumarnos a este tipo de alianzas significa salvaguardar la sostenibilidad del planeta. En Pro Ambiente y CEMEX estamos conscientes de ello y para nuestra compañía representa una responsabilidad ser un aliado en la búsqueda de soluciones que impulsen la economía circular y ayuden a la conservación del medio ambiente”, aseguró Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de CEMEX México.

Mediante este acuerdo, enmarcado por el Día Mundial del Hábitat, Pro Ambiente recibe y separa el envase multicapa en su planta de Broquers. Posteriormente, se entregan los materiales susceptibles de ser reciclados a aliados de Tetra Pak para que puedan ser reaprovechados en un nuevo ciclo de vida, cuidando así los recursos naturales y el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Cemex invierte en energía verde para impulsar la economía circular en México

Mediante esta iniciativa, también se busca generar conciencia e incentivar a la población a que participe en el proceso de Economía Circular a través del reciclaje, pues según datos en 2021 se reciclaron en México más de 46 mil 800 toneladas de este tipo de material, lo que equivale a poco más de mil 462 millones de envases, una tasa de reciclaje de 31.7% y un incremento de 6.6% en comparación con 2020.

A través de programas sociales como Ecomunidad, CEMEX también incentiva a los ciudadanos a reciclar con el intercambio de sus residuos generados por productos básicos de despensa y/o puntos para adquirir material de la construcción. La iniciativa, que promueve la concientización y una economía circular, ha permitido que más de 7 mil familias y más de 12 mil personas participen en la correcta separación de residuos, en 11 estados y 14 ciudades del país. Estas acciones se alinean con iniciativas impulsadas por CEMEX como Futuro en Acción, el programa con el cual la compañía cementera busca descarbonizar sus operaciones para 2050.

Además, los envases de Tetra Pak están compuestos en su mayoría por cartón, también contienen polietileno y aluminio, por lo que reciclarlos significa reducir la tala de árboles y evitar que contaminen suelos, calles, parques o afluentes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí