Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2022 - 19:36

┃ El Sol de México

Python es un lenguaje de programación utilizado en aplicaciones web. FOTO: CORTESÍA CEMEX

Cada vez es más importante que los jóvenes cuenten con el apoyo de programas que apunten a su desempeño, para que, de alguna manera, tengan un futuro con más posibilidades de conseguir el éxito; CEMEX, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y el Monterrey Digital Hub lo tienen en la mira, por eso, arrancaron con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la sede del Hub.

TE RECOMENDAMOS: Cemex invierte en energía verde para impulsar la economía circular en México

Esta iniciativa busca fomentar la experiencia de la mano de expertos y, en este caso, acercar a los jóvenes a la vida laboral a través de alianzas entre el sector privado y el gobierno. El curso con el que lo hacen se llama Traductor de Datos en Python y tiene como objetivos el dominio básico del lenguaje Python, efectuar análisis descriptivos de bases de datos y desarrollar iniciativas con proyectos que tienen enfoque en la utilización completa y real de lo aprendido.

¿Qué es el Python?

Python es un lenguaje de programación utilizado en aplicaciones web, desarrollo de software, ciencia de datos y machine learning, vital para mantener a la vanguardia a la juventud; además, dotarla de conocimiento que les permita liderar proyectos tecnológicos.

El inicio de actividades se realizó el lunes 3 de octubre en las instalaciones del Monterrey Digital Hub; para este punto de partida, se contó con la presencia de Luis Hernández, Vicepresidente Ejecutivo Digital y Organizacional de CEMEX; Rodián Adalberto Rangel Rivera, Director Regional Norte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Salvador Gámez, Director del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado de Nuevo León, y Mauricio Muñoz, Director General del Monterrey Digital Hub.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Cemex el lanzamiento de Alliera

Para saber

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

La sede es el corazón industrial de Nuevo León, el Monterrey Digital Hub donde se reúnen empresas líderes y emprendedores de tecnología para crear el primer ecosistema de transformación digital en México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí