Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2022 - 19:42

┃ Elihu Llano

Chris Benoit fue borrado de la historia oficial de WWE / Foto: Criminalista Nocturno

Semanas antes del fallecimiento de Eddie Guerrero en noviembre del 2005, el Latino Heat le regaló a Chris Benoit una biblia que cargaba consigo a todas partes, pero que posteriormente fue encontrada sobre los cuerpos de su esposa Nancy y su hijo de siete años, Daniel.

TE RECOMENDAMOS: El día que Seth Rollins casi pierde la vida en el ring de WWE

El ex luchador amarró a su esposa de las muñecas y pies para que no pudiera moverse y con una cuerda la estranguló hasta asfixiarla. Lo mismo sucedió con Daniel, quien fue sedado con Alprazolam momentos antes de su asesinato. Benoit envolvió sus cuerpos con una toalla y después se suicidó con un cordón de acero que atoró en su máquina de pesas que tenía 240 libras de peso para una muerte instantánea.

La preocupación de Mr. McMahon por la ausencia de Benoit en los shows fue tal que le pidió a la policía de Atlanta que fueran hasta su hogar y fue ahí cuando se enteraron de lo ocurrido.

El suceso acaparó las portadas de los diarios y noticiarios en Estados Unidos, quienes también esperaban los resultados de las investigaciones, ya que no se sabía con certeza si el nacido en Montreal fue el responsable de los hechos.

La WWE tenía el plan de que Chris Benoit ganara el título Mundial de la ECW, pero por su ausencia de los House Shows, tuvo que ser sustituido de último minuto por Johnny Nitro. Finalmente, con el veredicto final de la policía, la noche siguiente en Monday Night Raw, Vince McMahon salió al comienzo del show para hablar sobre el acontecimiento en un American Bank Center completamente vacío; le dedicó palabras especiales para uno de los que -en ese entonces- eran de los luchadores estelares de la compañía, además de sus compañeros y amigos en los vestidores.

“Tuve algunos problemas personales en mi vida y él era la primera persona con quien iba, porque sabía que podía confiar en él”, dijo Edge en su momento.

Mientras los cuerpos de Nancy y Daniel (su esposa e hijo menor) se enfriaban y descomponían, Benoit tuvo una llamada con Salvador Guerrero IV, en la que, en palabras del también apodado como ‘Chavo Guerrero’, fue extraña por los tonos de voz de Chris, dando indicidios de que algo no estaba bien:

“Me dijo: sí, estoy bien, tan sólo tuve un fin de semana realmente muy malo, Daniel y Nancy están enfermos y no se sienten bien. Perdí mi vuelo, pero no te preocupes, voy a tomar otro y estaré allí. Pero cuando él se preparaba para colgar el teléfono, hizo una pausa, se detuvo y dijo: Chavo, te quiero

“Nosotros siempre nos decíamos que nos queríamos, pero este se sentía forzado, no, este era de: Chavo, TE QUIERO (que te quede claro)“.

Una vez que terminó la llamada, el mexicoamericano no pudo contener la angustia y lo llamó de vuelta:

“Estoy bien, como te dije, tuve un fin de semana realmente duro, tuve que llevar a Nancy y Daniel al hospital, respondió Benoit.

Salvador decidió creerle y ambas superestrellas acordaron reunirse para conducir hasta el House Show previo al pago por evento de la ECW, pero cuando Guerrero le marcó a su celular para que se dirigieran a la arena (dentro de los planes de Benoit donde dijo que tomaría otro vuelo para llegar al evento), Chris ya no respondía y ‘Chavo’ tuvo que llegar por su cuenta. Los directivos preguntaron por él pero no apareció y nadie sabía dónde estaba, por lo que cambiaron de planes para sustituirlo en su lucha frente a CM Punk.

Sin embargo, a las cinco de la mañana, poco después de terminado el evento, Salvador vio un mensaje en su celular que le había enviado Benoit:

“Los perros están en el área de la piscina y la puerta del garaje está abierta”

Lo más extraño fue que el mismo mensaje llegó también del teléfono de Nancy, y cuando Guerrero le quiso comentar a Scotty Armstrong sobre lo ocurrido, resultó que él también había recibido los mismos mensajes.

Poco después, Guerrero vio que un grupo de luchadores estaban reunidos, algo que se hacía periódicamente para atender temas de la compañía en presencia de Vince McMahon, pero cuando notó que Ric Flair estaba llorando, se acercó con él para saber qué ocurría, y mientras lloraba, el 16 veces Campeón Mundial fue contundente: “Se ha ido”.

EL EXTRAÑO MENSAJE EN WIKIPEDIA TRAS LA MUERTE DE BENOIT Y SU FAMILIA

“Chris Benoit fue reemplazado por Johnny Nitro en la lucha por el Campeonato Mundial de la ECW en ‘Vengeance’, debido a problemas personales relacionados con el fallecimiento de su esposa Nancy fue parte de un fragmento que estaba escrito en la Wikipedia 14 horas antes de que las propias autoridades de Atlanta supieran de lo sucedido con el luchador y su familia, nadie estaba enterado de lo ocurrido.

Al revelarse la información, la policía rastreó la dirección IP de la computadora que editó su biografía y, a pesar de que se creía que el propio Benoit había sido el responsable del cambio, la realidad es que la ubicación era de Stamford Connecticut, lugar donde se encuentran las Titan Towers (oficinas centrales) de la WWE.

Quien editó el fragmento de la Wikipedia fue un chico de 19 años cuyo nombre era Matt Greenberg, quien de inmediato fue interrogado por los agentes para saber de dónde había sacado dicha información, pero el chico siempre se limitó a decir que se dejó guiar por rumores que encontró en internet, pero ¿de dónde provenían estas versiones?

Una de las posibilidades -según los investigadores del caso- es que Chavo Guerrero ya sabía lo que ocurría con Benoit y empezó a comentarlo con algunas personas de la misma WWE, por lo que se convirtió en un secreto a voces hasta su filtración en la web y de ahí el cambio, pero hasta la fecha es de las versiones menos creíbles sobre el caso.

Por más intentos de la policía con Greenberg por encontrar algo más que pudiera dar a sospechar de que quizá Benoit no fue el responsable del doble homicidio, todo quedó en una ‘enorme coincidencia’. Lo curioso es que su edición solamente duró 20 minutos, ya que un editor de mayor rango lo borró e incluso lo regañó por añadir algo que aún no estaba confirmado.

Matt Greenberg fue interrogado por horas pero la policía no logró sacar información / Foto: DrossRotzank

LA ENFERMEDAD QUE HABRÍA CONVERTIDO A CHRIS BENOIT EN UN ASESINO

A pesar de que prácticamente nadie lo sabía en su momento, Benoit padecía de Encefalopatía Traumática Crónica, que se refiere al deterioro del cerebro cuando absorbe demasiadas contusiones, un problema común de los luchadores a largo plazo por los golpes que reciben en cada función.

Los médicos estudiaron el cerebro de Chris y concluyeron que su cerebro lo tenía igual de dañado como el de una persona de 80 años con Alzheimer (Benoit sólo tenía 40).

No obstante, el originario de Montreal tenía como médico personal a Phil Carrol Astin, quien le recetaba calmantes en exceso y fue condenado a 10 años de prisión, aunque este no es un caso aislado, pues el doctor se declaró culpable de más de 100 casos de medicación excesiva en luchadores dentro de la WWE.

Hasta la fecha, no hay una versión oficial, y hay quienes piensan que lo ocurrido no fue culpa de Benoit, pero a pocos meses de lo ocurrido, la compañía de McMahon decidió retirar todo rastro de él por posibles acusaciones en su contra.

Chris Benoit ya no está registrado como el ganador del Royal Rumble 2004 ni existen vídeos o fotos de sus campeonatos en la WWE (hablando de su sitio oficial), e incluso está prohibido que se le mencione en televisión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí