Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2022 - 9:08

┃ Arturo Méndez

Seth Rollins no se percató de que la jaula iba bajando cuando intentó subir al ring. | Foto: Cortesías

La Lucha Libre es un deporte de alto rendimiento pero sobre todo de una alto riesgo por los movimientos y llaves que se realizan arriba del ring. Muchas ocasiones el llevar a cabo un movimiento de mala manera podría terminar en una lesión o en el peor de los casos la muerte de un luchador.

Te recomendamos: Último Guerrero durmió debajo de un ring y se convirtió en una de las estrellas del CMLL

Pero en algunas ocasiones el riesgo es mayor por los artículos que puedan usarse arriba del cuadrilátero, en diversas ocasiones se llegan a observar sillas, mesas o bates de béisbol para agredir al rival en turno. Las luchas dentro de una jaula también representan un alto riesgo para los atletas por el acero del cual son hechas dichas jaulas.

Tal fue el caso de Seth Rollins en la WWE, quien por un descuido pudo haber terminado de manera trágica aplastado por una de estas jaulas al momento de ir descendiendo al ring para su colocación.

Fue el 8 de Septiembre del 2014 durante la transmisión en vivo del programa del lunes RAW, durante la lucha a dos de tres caídas entre Roman Reings y Randy Orton, el devorador de leyendas no podía contener los ataques de Reins quien en ese momento representaba a un luchador que desafiaba la autoridad de WWE.

Fue entonces que Kane y Seth Rollins aparecieron en escena para ayudar a Randy Orton, pero solicitaron a los directivos el bajar la jaula de acero para disfrutar de los ataques a Reings durante más tiempo y sin intervención de alguna otra súper estrella.

En el momento en que la jaula de acero estaba descendiendo tres de los cuatro protagonistas de la lucha ya se encontraban arriba del ring, Seth era el único que no había subido, el haberse demorado se debió a que estaba buscando una silla y al momento de intentar meterse al cuadrilátero fue cuando casi muere atravesado por una de las puntas de acero que sirven para asegurar la jaula a la base del ring.

Estas puntas de acero están en la base de la jaula y miden al rededor de 40 cm, hay en total ocho de esas puntas a lo largo de la parte inferior de la estructura y también son de acero. Dichas puntas funcionan como un seguro para que la jaula no se pueda abrir de la parte de abajo con los impactos que pueda recibir de los luchadores y tenga firmeza en las paredes de la misma.

En el vídeo al minuto 10:20 se observan las acciones.

Estas puntas entran en unos orificios que son diseñados para que entren de manera correcta, Seth Rollins no se percató que una de estas puntas estaba arriba de él cuando intento subirse al ring.

Al mirar hacía arriba de inmediato se quitó del camino y evito el ser atravesado por estas puntas de la jaula de acero, lo que hubiera significado una tragedia más en la Lucha Libre.

Por fortuna esto no pasó a mayores y Seth Rollins no sufrió ningún daño en esa lucha, posteriormente espero a que la jaula terminara de bajar e ingresó al ring por la parte de arriba.

Seth Rollins entre los 5 luchadores mejor pagados de WWE

Seth Rollins es uno de los luchadores mejor pagados de la WWE, comparte el podio con Brock Lesnar que no ha tenido tantas apariciones en las ultimas semanas en la empresa.

Roman Reigns esta también en este top en segundo lugar, esto después de ser anunciado que no estará teniendo tantas participaciones en los shows en vivo.

  1. Brock Lesnar: percibe un sueldo de 10 millones dólares.
  2. Roman Reigns: percibe un sueldo de 5 millones de dólares.
  3. Randy Orton: percibe un sueldo de 4.1 millones de dólares.
  4. Seth Rollins: percibe un sueldo de 4.0 millones de dólares.
  5. Triple H: percibe un sueldo de 3.3 millones de dólares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊