Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2022 - 12:46

┃ Yael Rueda

Las War Games fueron un éxito en NXT / Foto: Cortesía WWE

Una de las estipulaciones más espectaculares del mundo del Wrestling está de regreso en la WWE. El próximo 26 de noviembre se realizará el evento Survivor Series WarGames, mismo que contará con dos combates de esta clase, algo totalmente innovador para el roster principal de la compañía.

Tal vez te interese: Roman Reigns se enfrentará a Logan Paul en WWE Crown Jewell

“Tendremos un combate de WarGames de hombres y uno de mujeres. La tradición de Survivor Series ha ido y venido y ha cambiado ligeramente con el tiempo, pero esto será similar a eso”, dijo Triple H en charla con The Ringer.

“Esto no será Raw vs SmackDown. Será mucho más orientado a contar una historia. Todavía lo veo como un componente tradicional de Survivor Series porque son grandes equipos de personas compitiendo. Simplemente subimos un poco la apuesta con WarGames y lo hicimos evolucionar”, agregó el director de contenido de WWE.

Paul Levesque, nombre real de Triple H, consideró que Survivor Series, tal como es conocido en la actualidad debe evolucionar en un momento en el que el negocio también lo ha hecho, es por ello que apuesta a esta modalidad que tendrá su debut en el roster principal.

“Survivor Series ha sido un evento increíble durante 36 años y necesita evolucionar un poco. Este año parecía el momento adecuado para hacerlo”, comentó Levesque.

La idea de una WarGames es juntar dos equipos de cuatro integrantes, aunque todo apunta que esta ocasión podrían ser cinco los representantes de cada uno de los bandos. Aquí no hay solamente un ring, son dos y están rodeados por una jaula de acero. Uno de los luchadores ingresa al cuadrilátero junto a otro de los rivales y ahí es cuando comienzan los juegos.

Al cabo de cierto tiempo (en cada lucha se suelen delimitar las reglas previamente) comienzan a ingresar el resto de los integrantes de cada equipo.

Nadie puede salir de la jaula, tampoco es posible eliminar a nadie hasta que todos los luchadores se encuentren dentro de la estructura. Es ahí cuando se puede buscar la victoria. Contrario a Survivor Series, en esta estipulación gana el equipo que elimine primero a un rival.

¿Por qué decidió traer de vuelta War Games?

El encargado de traer de vuelta WarGames a la WWE fue Triple H, quien convirtió la estipulación en una de las favoritas durante su etapa como principal creativo de NXT, previo a la versión 2.0 de esta marca.

Esta idea de tener dos cuadriláteros rodeados de una jaula nació en 1987, cuando Dusty Rhodes intentaba competir junto a otras compañías en contra de la WWE que para entonces ya había acaparado el mercado.

El padre de Cody Rhodes, actual superestrella de WWE mencionó que la idea del combate se le ocurrió luego de ver la película Mad Max Beyond Thunderdome. Así nació la idea de encerrar a Rhodes, Nikita Koloff, los Road Warriors y Paul Ellering en contra de los Four Horsemen y JJ Dillon.

“Me encantan los originales, los primeros, con los Horsemen y Dusty y los Road Warriors y todos los demás. Esos siempre fueron mis favoritos. Era una época diferente en el negocio, una época más simple en el negocio”, comentó Triple H.

Utilizar WarGames en NXT se convirtió en una especia de homenaje a Dusty Rhodes, quien lo ayudó en la parte creativa cuando Triple H estaba a cargo de la entonces marca black & gold.

“Cuando estaba creando NXT y ese sistema, él era mi socio en muchos sentidos. Soy un gran admirador de su trabajo, su reserva, su filosofía”, explicó Levesque sobre Rhodes. 

“Sabes, a menudo digo que soy una de las personas más afortunadas, porque durante casi 30 años, pude sentarme bajo el árbol de aprendizaje de Vince McMahon. Y mientras casi estaba haciendo una nueva empresa, por así decirlo, con un presupuesto muy limitado y todo lo demás, tuve que hacer eso con Dusty”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊