Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2022 - 9:23

┃ Karen Morán

Fernanda Contreras estará presente en Guadalajara y busca el título / Foto: Cortesía @Reginacortina_

El 2022 se ha convertido en un año de ensueño para Fernanda Contreras. La mexicana es en la única tenista del circuito que clasificó a tres Grand Slams seguidos desde la qualy y está muy cerca de llegar al top 100 de la WTA, por lo que la mejor manera de cerrar el año es en su país.

Tal vez te interese: ¡Confirmado! Rafael Nadal jugará en la Ciudad de México ante Casper Ruud

La organización del torneo anunció que Contreras Gómez se une a las invitadas al WTA 1000 de Guadalajara, lista en la que previamente fueron anunciadas Eugenie Bouchard y Emma Raducanu.

Fer ya sabe lo que es jugar en la capital tapatía, pues apenas en el torneo de Zapopan, el cual se realizó en febrero, participó en la qualy pero se quedó en su segundo partido ante la eslovaca Viktoria Kuzmova

Recientemente tuvo participación en Japón, donde venció en la primera ronda a la norteamericana Sofia Kenin y cayó en la segunda ante la rusa Veronika Kudermetova.

Actualmente Fer Contreras ocupa su mejor lugar en el ranking en la WTA, pues se ubica en el lugar 139 con 433 puntos, la numero 100, la francesa Oceane Dodin, registra 654, por lo que su participación en Guadalajara se puede convertir en clave para llegar a meterse entre las mejores 100 tenistas del mundo.

El Abierto de Guadalajara se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis.

DOBLE PARTICIPACIÓN MEXICANA

La inclusión de Fernanda Contreras al draw de Guadalajara deja a México con doble participación en el torneo, ya que Giuliana Olmos también está confirmada para participar en los dobles junto a su compañera Gabriela Dabrowski.

La doblista mexicana llegará a Guadalajara como una de las favoritas a contestar el título, ya que actualmente ocupa el séptimo lugar de la clasificación y junto a la canadiense son las segundas mejores de la temporada, solo por debajo de las checas Barbora Krejcikova y Katerina SIniakova.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí