Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 23:08

┃ Miguel Ángel Mujica

Chivas le dio la vuelta al equipo. Foto: Edgar Quintana | mexsport

La locura se desató en el Akron. Chivas perdía el Clásico ante América en los últimos minutos, pero la garra del equipo tapatío regaló un final de alarido. El Guadalajara peleó hasta el final, Rubí Soto descontó y en los segundos finales Angélica Torres, con el arco vacío, dejó todo en paridad, 2-2 final

TE GUSTARÍA: Liga MX Femenil: Pumas goleó a León y sueña con entrar a la liguilla

El juego comenzó peleado. Las jugadoras entendieron lo que era representar a los equipos más populares y ganadores del país. Celeste Espino e Itzel González no tuvieron mucho trabajo, caso contrario del medio campo de ambos equipos. Las entradas duras y el corte del juego fue la característica de una primera mitad de pleno estudio.

En el complemento, la garra estuvo presente de la misma forma. Chivas y Águilas no regalaron ningún balón, pero fue Villacampa el que cambió la forma de ver el partido más apasionante de la Liga MX.

Una de las mejores jugadoras en la campaña azulcrema ingresó de cambio. Kiana Palacios fue llamada con la encomienda de cambiar lo visto hasta el momento. Desde el primer balón que tocó, se vio que la antes jugadora de la Real Sociedad tenía el ánimo de darle el triunfo a las visitantes. Un centro le quedó a Kiana, de media vuelta la prendió perfecto para que Espino adornara la anotación con su lance.

La gente en el Akron no lo podía creer, vio a su Rebaño dar un encuentro de tu a tu y se iba con las manos vacías. La misma Palacios apareció con un diestrazo que se fue al fondo de la red. Las Águilas volaron alto, sin saber que era lo más peligroso.

Guadalajara luchó con todo. Rubí Soto, con un tiro libre lejano, colocó al Guadalajara en el marcador, sin saber lo que llegaría segundos después.

En el agregado, la escuadra rojiblanca se fue con todo al ataque. La que menos se pensó apareció en el borde del área. Torres prendió un balón que le venía luego de una mala salida de González, la pelota entró en el medio de la portería para desatar la locura en la Perla Tapatía.

No hubo más, paridad en el Clásico de Clásicos, con un toque de heroísmo del lado del Rebaño. Ambas se podrían encontrar de nueva cuenta, ahora en la Liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí