Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 14:31

┃ Miguel Ángel Mujica

Las jugadores festejaron la victoria. Foto: Ramón Romero

La velita sigue prendida, Pumas goleó a León y quiere colarse entre las ocho primeras. El 4-0 en CU solamente confirmó a las felinas de Karina Báez como contendientes al octavo puesto, aunque nada más.
Paola Chavero repartió tres asistencias y Aerial Chavarin marcó doblete para que la racha, de más de un mes sin triunfo, quedara en el olvido.

TE GUSTARÍA: Liga MX Femenil: Tigres y Monterrey empatan en un clásico regio emocionante

El inicio del encuentro tuvo un dominio claro. Las Pumas no mostraron piedad ante una Fiera que dejó las garras en casa. Aerial Chavarin fue la más insistente. La ausencia de por la tarjeta roja que vio hace un par de partidos le sentó bien.

Chavarin tuvo dos manos a manos con María de los Ángeles Martínez. La norteamericana erró en las dos ocasiones e incluso quiso darle, en una tercera, el balón a Gaby Juárez, pero de nueva cuenta la arquera respondió.

Fue Paola Chavero la que tendría la llave del éxito auriazul. La volante diestra se escapó para darle un bombón a Chavarin, quien solamente empujó al fondo de la red.

El concierto de desbordes de Chavero continuó. Ahora quiso disparar al marco, pero la pelota parecía que se perdería en el fondo. A tiempo para la cita, Zavaleta recorrió toda la banda zurda para solamente ponerle el pie al balón y concretar el segundo.

La zaga esmeralda no entendió. Chavero se volvió a escapar. La beneficiada en esta ocasión fue Gaby Juárez. La atacante recibió el pase de Paola y con tranquilidad prácticamente sentenció el encuentro con el 3-0.

En el complemento, León quiso retomar el juego que mostraron la jornada anterior contra Chivas. Alexa Hernández y Mayalu Rausch entraron en búsqueda de revolucionar a las visitantes. Pese a todo, Macías tuvo el cuarto con un disparo cercano.

León no pudo apretar. El calor en Ciudad Universitaria ahogó a La Fiera, que en lugar de acortar la distancia, vio como Chavarin hacía su doblete para sentenciar el encuentro y darle un nuevo triunfo a las auriazules.

Los cambios llegaron, Juárez y Chavero se retiraron, Dinora Garza y Lucy Rodríguez refrescaron a las locales, que se quedaron cerca del quinto, aunque María de los Ángeles Martínez se esforzó al máximo para evitar un marcador más escandaloso.

No hubo más en Ciudad Universitaria, las Pumas sigue vivas y esperará resultados para ser las únicas representantes de la máxima casa de estudios que no queda fuera de la fiesta grande.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí