Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 20:24

┃ Miguel Solís

Santos Laguna consiguió una victoria. Foto: Arturo Salazar

Santos Laguna superó 3 goles por 0 a Mazatlán y llegó a 33 puntos para terminar en el tercer lugar de la tabla, dejando a los Cañoneros fuera del repechaje, cerrando el equipo de Eduardo Fentanes como el mejor local con ocho triunfos y un empate.

TE GUSTARÍA: Toluca aplasta a Querétaro y se reporta más que listo para el repechaje

El partido se disputó este domingo en la cancha del Estadio Corona, en medio de una buena entrada de aficionados, que acudieron a respaldar a Santos en el último partido de la fase regular del Apertura.

Los goles de la victoria fueron conseguidos por Fernando Gorriarán al minuto 70 por la vía del penal, logrando par de anotaciones Javier Correa al 84 y al 85 para asegurar los tres puntos.

El conjunto de Mazatlán que dirige Gabriel Caballero, tuvo la oportunidad de adelantarse con un penalti, cuando el juego seguía 0-0, lamentablemente Gonzalo Sosa estrelló el balón en el travesaño.

Buen partido arrancó entre Santos y Mazatlán, dos equipos que requerían del triunfo para distintos propósitos, los locales para subir al tercer lugar y los visitantes para poder meterse al repechaje.

Fue Mazatlán el que tuvo el control del balón en los primeros minutos, tocando la puerta defendida por Carlos Acevedo, mostrando actitud y ganas por llevarse la victoria.

Santos tardó en meterse al encuentro, llegando la primera de peligro al minuto ocho, con un tiro de Harold Preciado, el cual controló Vikonis para evitar la anotación.

Del minuto 15 al 30 se dio un juego intenso en el medio campo, disputando con todo santistas y mazatlecos por el esférico, viéndose un fútbol dinámico y de juego toque por ambas escuadras, teniendo los laguneros una oportunidad con Félix Torres en tiro de esquina, rematando de cabeza directo al arco, estando Vikonis muy atento para desviar y mantener a salvo su portería.

En los últimos minutos de la primera mitad, Santos se salvó de recibir el primero, al impactarse en el travesaño un balón disparado por Edgar Bárcenas.
No hubo más, manteniéndose el empate 0-0 para ir al descanso.

Mazatlán salió con todo a jugarse el pase al repechaje, presentándose una inmejorable oportunidad al marcarse penal al minuto 52, luego de revisarse una mano de Orrantia con el VAR, encargándose Gonzalo Sosa de cobrar con potencia, saliendo el balón directo al travesaño, desaprovechando la opción de ponerse adelante en el marcador.

A partir de la falla de Mazatlán, el equipo de la comarca mejoró y comenzó a tocar la puerta defendida por Vikonis.

Al minuto 70 se marcó un penal a favor de Santos, luego de una falta sobre Javier Correa, cobrando acertadamente Fernando Gorriarán, engañando a Vikonis para el 1-0.

Enseguida se vino un vendaval lagunero sobre el arco mazatleco, llegando los goles dos y tres consecutivamente al 84 y al 85, ambos conseguidos por Correa, definiendo primero cruzado y raso, rematando con un quiebre dentro del área para después colocar la pelota lejos del alcance de Vikonis, sentenciando el encuentro con un contundente 3-0 para Santos, eliminando de toda posibilidad a Mazatlán de ir al repechaje, favoreciendo de pasadita al Necaxa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace