Con la tecnología de Google Traductor

11, agosto 2022 - 13:01

┃ José Ángel Rueda

Paola Longoria aclara que entregaron facturas a la CONADE. FOTO: Mexsport

Luego del comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) donde se dió a conocer que Paola Longoria junto a otros ocho raquetbolistas no han comprobado gastos por un monto cercano a los 4 millones de pesos, la número uno del mundo explicó su versión y aseguró que tanto ella como sus compañeros llevaron los comprobantes, sin embargo, estos se extraviaron.

TE RECOMENDAMOS: Paola Longoria y Alexandra Herrera piden apoyo económico; Conade responde: hay adeudos

“Es una tristeza ver que al deporte del raquetbol no se le apoye, es un deporte que le ha dado grandes satisfacciones a México. Veíamos el comunicado que lanzó la CONADE, por las comprobaciones y es un tema que no vamos a acabar. Voy a ser honesta, Samantha, mis compañeros y yo hemos llevado los comprobantes en mano, nos los habían recibido, y por alguna razón se perdieron y la única manera de comprobar es que sí fuimos al torneo”, señaló la potosina en entrevista para el portal abcnoticias.mx.

La CONADE explicó que el problema también se extiende a la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR), organismo que deberá comprobar el gasto de un monto superior a los 400 mil pesos. Por tal motivo, ni atletas ni federativos podrán recibir recursos del gobierno federal en tanto no regularicen su situación.

Paola Longoria, considerada como una de las mejores atletas en la historia de México, fue una de las principales afectadas con los cambios al programa de becas. La raquetbolista vio disminuido su ingreso en un setenta por ciento. Ahora mismo, sin embargo, debido a lo expresado por Conade, no recibe monto alguno.

“Hoy en día ni siquiera recibo mi beca de los seis mil pesos, o sea, después de que me la bajaron casi el 70 por ciento, tengo una beca que yo recibía cuando ganaba olimpiadas nacionales y lo tengo que decir, es una vergüenza que el deporte mexicano esté en esta situación ahora y más en un deporte que hemos dado demasiadas satisfacciones. Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos y sí, no somos deporte olímpico, pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Alegna González acepta el reto: quiere medalla en París 2024

Paola Longoria junto a su compañera Alexandra Herrera compartieron una publicación en sus redes sociales para pedir apoyo económico de cara al Campeonato Mundial de Raquetbol, el cual se celebrará del 19 al 27 de agosto en San Luis Potosí.

“Claro que me sorprende. Ya son muchos años en el deporte mexicano, llevo 22 años de carrera deportiva y la verdad en los últimos años no me había pasado esto, porque de una u otra manera el apoyo siempre salía para mis compañeros y para mí”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace