Con la tecnología de Google Traductor

16, septiembre 2022 - 14:22

┃ Cristobal Morales

Pato O Ward | Foto: AFP


El piloto mexicano Patricio O´Ward cumplió con una grata experiencia arriba de un monoplaza de Fórmula 1 de la escudería McLaren al realizar algunas pruebas dentro del circuito de Barcelona-Cataluña a lado de otros dos integrantes de la academia del equipo como Alex Palou y Colton Herta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué necesita Pato O’Ward para ocupar el asiento que deja Ricciardo en McLaren?

Los tres pilotos, quienes compiten en la IndyCar, fueron llamados por el equipo británico para probar sus habilidades en un bólido de la máxima categoría del deporte motor con miras a que en futuro puedan cumplir con el sueño de participar en el “Gran Circo”.

Durante miércoles, jueves y viernes, “Pato” cumplió con las expectativas de McLaren arriba del auto MCL35M de la campaña 2021. Un test en el que sintió grandes sensaciones “como una primera cita de nuevo”, indicó el conductor regiomontano.

De a poco el mexicano se acopló al monoplaza de Fórmula 1 pues cabe recordar que en su primer día admitió que “se me olvidó lo loco que están estos autos” y de paso agradeció la oportunidad a la escudería y al presidente de McLaren, Zak Brown, por esta experiencia que nutre a su trayectoria, por lo que en estos días estuvo “amando cada segundo”.

De esta manera O´Ward vivió una aventura más nutrida con McLaren aunque en diciembre pasado en Abu Dabi, en el trazado de Yas Marina, ya había tenido la oportunidad de subir a un F1 durante las pruebas de pilotos jóvenes a la que cada una de las escuderías de la máxima categoría están obligadas a cumplir.

Si bien hace unas semanas O´Ward reconoció que todavía es complicado llegar a la Fórmula 1, este tipo de acciones le permiten mantener el sueño de alcanzar un asiento en el “Gran Circo” en algún momento dado.

Por lo pronto para el 2023, Patricio se encuentra con acuerdo firmado para seguir en la IndyCar en el equipo Arrow McLaren, mientras que el equipo de F1 tiene al británico Lando Norris y al australiano Oscar Piastri como sus pilotos titulares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace