Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 11:49

┃ Guillermo Abogado González

Verstappen va por la victoria pero no se presiona de más. Foto: AFP

Sabe que solo es cuestión de tiempo para que el título de la temporada 2022 de la Fórmula 1 esté en sus manos de manera oficial, solo una catástrofe lo evitaría, por lo que el piloto Max Verstappen se mostró despreocupado si gana o no el Gran Premio de Singapur.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez previo al GP de Singapur: “Aquí nunca me subí al podio y quiero hacerlo”

“Mad Max” es consciente que conquistar el primer lugar este domingo en Marina Bay será un golpe sobre la mesa para coronarse o incluso podría hacerlo de una vez, aunque para eso dependerá que Charles Leclerc, de Ferrari, y su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, no consigan buenos resultados.
“Por supuesto (buscaremos la victoria). Pero si no lo hacemos, no lo hacemos”, señaló de manera escueta el neerlandés, quien comanda la clasificación del Campeonato de Pilotos con 335 unidades, seguido de Leclerc (219) y Pérez (210).

Tampoco se mostró angustiado por el hecho de que en las dos primeras prácticas de este GP de Singapur dominó Mercedes en los Libres 1 con Lewis Hamilton y en la segunda tanda Ferrari fue el más veloz con Carlos Sainz, ya que hay mucho margen de mejora.

Creo que empezamos bastante bien, en la primera práctica creo que el coche funcionaba bien. Y luego en la segunda práctica quisimos probar algunas cosas, pero tardaron un poco más en cambiarlas primero y luego cuando volvimos a probar algo más se tardó bastante en cambiar de nuevo así que no pudimos girar mucho. Creo que por lejos no es realmente representativo lo que mostramos en la segunda práctica. Todavía hay mucho margen de mejora”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez sobre las dificultades del GP de Singapur: “Es muy exigente, tanto en el plano mental, como en el físico”

El hecho de que en la segunda sesión libre apenas haya completado ocho giros al circuito callejero de Marina Bay tampoco le quita el sueño al actual campeón de la máxima categoría del deporte motor, pues al final lo único que vale cumplir con la mejor vuelta posible, lo que puede conseguir hasta en un giro.

“No importa. De todos modos, lo más importante es que seas rápido a una vuelta. Analizaremos muchas cosas. Y hemos hecho una pequeña tanda larga en la primera práctica, así que no creo que sea el fin del mundo”, subrayó Verstappen, quien culminó segundo y cuarto en la práctica uno y dos, de forma respectiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí