Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2022 - 16:29

┃ José Ángel Rueda

Checo Pérez podría tener el segundo lugar del campeonato de pilotos. | Foto: Cortesía @checoperez

A falta de seis carreras para el final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y con el neerlandés Max Verstappen a la puerta del título, los reflectores se han trasladado a la batalla por el segundo lugar, donde el francés Charles Leclerc, el mexicano Sergio Pérez y el británico George Russell mantienen una cerrada lucha.

Te recomendamos: Checo Pérez, contrariado por la cargada campaña 2023: “La Fórmula 1 necesita un límite”

Ahora mismo, con el Gran Premio de Singapur a la vuelta de la esquina, es Leclerc quien ostenta el segundo lugar del podio, con 219 unidades, apenas por encima de Pérez y Russell, quienes registran 210 y 203 puntos, respectivamente. En otra galaxia está Verstappen, a las puertas de la gloria, con un puntaje de 335.

El tapatío Sergio Pérez deberá cambiar la dinámica mostrada durante las últimas dos carreras si pretende pelear por el subcampeonato. Tras el segundo lugar en Bélgica, Checo no pudo subir al podio ni en Países Bajos ni en Italia, situación que le ha hecho perder terreno en la clasificación.

Las expectativas en el mexicano son altas desde el interior de Red Bull, escudería que sueña con hacer el uno y dos por primera vez en su historia. “Vamos a intentar ganar dos o tres carreras más para asegurarnos de que estamos a salvo. El objetivo para nosotros ahora también está claro, porque queremos terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia”, señaló Helmut Marko hace algunas semanas.

Checo Pérez, mientras tanto, tiene otros planes. El hecho de no poder pelear por el título ha bajado de alguna manera la euforia en el piloto mexicano, quien ya visualiza lo que será la temporada 2023, donde espera volver a ser ampliamente competitivo.

“En esta recta final de temporada mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte; para que en 2023 pueda volver a aspirar a ganar. El campeonato es prácticamente para que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo”, señaló el mexicano hace unos días en plática con Fox Sports.

El piloto Daniel Ricciardo quiere seguir corriendo en la F1; no descarta un año sabático

Lo cierto es que el campeonato no ha terminado para el mexicano. Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Singapur y posteriormente viajarán a Japón, la última parada antes de llegar al continente americano, donde el Gran Premio de México es el gran objetivo del Checo.

“Mi prioridad es llegar en un momento muy bueno en mi temporada. Sueño con ganar el Gran Premio de México. Esperemos que todo nos salga muy bien en estas dos carreras para llegar fuerte a América”, dijo.

Tiene los ojos puestos en Singapur

Checo Pérez está enfocado en lo que será su carrera en el circuito callejero de Marina Bay, un lugar que tiene recuerdos agridulces para el mexicano. A pesar de que el Gran Premio de Singapur estuvo fuera del calendario por dos años debido a la pandemia, el tapatío no guarda muy buenos recuerdos de sus dos últimas carreras en el país asiático.

En el 2019, aún bajo el mando de Racing Point, no pudo llegar a la meta, mientras que en el 2018 culminó en el lugar 17.

El mexicano, sin embargo, buscará ir un poco más atrás en la memoria y recordar sus primeras siete carreras en el circuito, en las cuales logró sumar puntos al colocarse dentro de los 10 primeros. Su mejor resultado, hasta el momento, corresponde al quinto lugar cosechado en el 2017, con Force India.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊