Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 17:37

┃ José Ángel Rueda

Checo Pérez desea subirse al podio en Singapur. FOTO: AFP

A pesar de que Max Verstappen tiene posibilidades de coronarse esta misma semana, Sergio Checo Pérez sabe que su carrera está en otra parte. El piloto mexicano tiene posibilidades latentes de finalizar en el segundo lugar del campeonato; para eso, sin embargo, deberá mejorar su rendimiento, un tanto a la baja en los últimos Grandes Premios.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1, ¿Qué necesita para lograrlo?

“Desde mi punto de vista no cambia nada, tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Nosotros tenemos que hacer nuestro propio trabajo; porque está claro que es sólo una cuestión de tiempo antes de que Max (Verstappen) gane el campeonato. Así que, desde nuestro punto de vista, lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos, con miras a acabar la temporada al alza después de estas últimas seis carreras”, señaló el piloto tapatío a la agencia EFE.

El Gran Premio de Singapur es uno de los que más se le ha resistido al mexicano. Su mejor posición es el quinto lugar conseguido en el 2017, de ahí en fuera, no ha logrado llegar a la meta en las últimas dos carreras.

“Ya tengo ganas de que arranque esta carrera, porque aquí nunca subí al podio. Y me gustaría hacerlo. Este circuito es muy exigente. Es un reto grande, si no el que más. No sólo por las condiciones climáticas, también en cuestiones de manejo, de pilotaje. Es una pista con muchas curvas (23, en la que se rueda en sentido inverso al de las manecillas del reloj), no muy ancha, y en la que hay que librar el coche de los muros. Pero está claro que en el aspecto físico es una carrera durísima, porque hay un momento en el que cada vez sube más la temperatura dentro del coche”, confesó el mexicano este jueves.

Checo explicó lo complicado que resulta conducir en el circuito de Marina Bay, sobre todo porque el calor somete al auto a temperaturas elevadas. “Llegas a rezar para que salga un ‘safety car’ o algo así y que baje la temperatura. Las últimas 20 vueltas (de un total de 61) son muy duras y cada vez todo va a peor.

Desde la decimoquinta vuelta la cosa se empieza a poner muy difícil”, señaló el mexicano.

Con el piloto de Red Bull colocado en la tercera posición del campeonato de pilotos, apenas por detrás del francés Charles Leclerc de Ferrari y por encima del británico George Russell, de Mercedes, la batalla entre las escuderías presagia un fin de semana de locura.

TE PUEDE INTERESAR: Con Max Verstappen como virtual campeón de F1, la pelea por el segundo lugar toma protagonismo

“Creo que Ferrari volverá a ser fuerte aquí, lo han sido en todos los circuitos urbanos. Puede que Mercedes también esté en la batalla”, dijo Pérez.

Este viernes darán comienzo las prácticas libres en punto de las 5:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que la clasificación se llevará a cabo el sábado, a las 8:00 horas. La carrera tendrá lugar el domingo a las 7:00 de la mañana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí