Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 10:17

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez no tuvo su mejor arranque en Singapur. | Foto: Cortesía

Una vez más los inconvenientes estuvieron presentes en el andar de “Checo” Pérez durante el inicio de actividades de un Gran Premio y en esta ocasión sucedió en Singapur, donde no pudo tener su mejor rendimiento durante las prácticas libres uno y dos, que se desarrollaron en el circuito de Marina Bay.

Te recomendamos: Pierre Gasly y equipo AlphaTauri pasan susto en pits al incendiarse su monoplaza

Pérez Mendoza se ubicó cuarto en la primera sesión, mientras que terminó noveno en la segunda prueba de esta competencia asiática, que regresó al calendario de la Fórmula 1 tras dos años de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

La mala noticia fueron los resultados y el rendimiento del monoplaza, sin embargo, la excelente noticia es que esto sucedió en las prácticas y tendrá tiempo para los ajustes y que pueda mejorar su actuación durante este sábado en la clasificación y por supuesto en la carrera del domingo.

En la primera tanda el mexicano, del equipo Red Bull, apenas completó 15 vueltas y su mejor registró en un giro fue de 1:42.839 minutos. A falta de 10 minutos para que concluyera la práctica se quedó en boxes a causa de un problema en el eje de trasmisión.

En esta sesión que inauguró las acciones en el GP de Singapur 2022, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el más rápido con lapso de 1:43.033 minutos, para ubicarse por delante de Max Verstappen, de Red Bull, quien paró el reloj en 1:43.117, y del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien firmó un tiempo de 1:43.435.

En la segunda práctica libre en Marina Bay, la lógica indicaba una mejoría en el tiempo de “Checo” Pérez pero no fue así. Los problemas de la primera sesión pasaron factura, por lo que su monoplaza pasó más tiempo en el garaje.

El tapatío tardó en salir a rodar, con 30 minutos en el reloj, se presentó en pista, aunque no de la mejor manera con un monoplaza incontrolable en un trazado callejero en el que era más notorio que el auto de Pérez no estaba en óptimas condiciones.

Sin arriesgar de más, Sergio Michel se conformó con el noveno sitio con un tiempo de 1:43.906 minutos y apenas giro durante 12 ocasiones, por lo que en términos generales tuvo poca actividad este viernes y sin duda que las conclusiones fueron negativas en su mayoría.

Checo Pérez previo al GP de Singapur: “Aquí nunca me subí al podio y quiero hacerlo”

En esta práctica dos, los Ferrari fueron superiores al hacer el 1-2 con el español Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes firmaron su vuelta rápida en 1:42.587 y 1:42.795 minutos, de forma respectiva. En tercer lugar, se ubicó George Russell, de Mercedes, con registro de 1:42.911, seguido del virtual campeón Max Verstappen, quien detuvo el crono en 1:42.926 y apenas dio escasa ocho vueltas.

Tras lo visto en las dos sesiones a “Mad Max” todavía no le alcanzará para convertirse en bicampeón de la Fórmula 1, trabajo que también tratan de impedir lo más que se pueda Ferrari y Mercedes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí