Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 20:50

┃ José Ángel Rueda

Tua Tagovailoa salió conmocionado. FOTO: AFP

Por segunda semana consecutiva, un duro golpe puso en peligro a Tua Tagovailoa, mariscal de campo de los Miami Dolphins; esta vez, sin embargo, las consecuencias fueron más graves, al tener que abandonar el emparrillado inmovilizado y en camilla. El quarterback fue trasladado al hospital debido a lesiones en el cuello y la cabeza, consciente y con movimiento en todas sus extremidades. Según los últimos reportes, fue dado de alta y regresará a casa con el equipo, aunque su situación deberá ser monitoreada.

TE RECOMENDAMOS: NFL: Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez lucirán la bandera de México en sus cascos

Corría el segundo cuarto del partido ante los Bengals cuando en una jugada de play action, el quarterback demoró más de lo debido para deshacerse del ovoide cuando llegó la presión de Josh Tupou.

El defensivo pescó al mariscal de campo y en el movimiento lo azotó de espaldas contra el campo. Tua cayó mal, un poco de costado, sin poder evitar un nuevo latigazo en el cuello. Los síntomas de conmoción fueron evidentes. De inmediato encogió las manos y los dedos quedaron de forma extraña, producto del golpe.

Los servicios médicos ingresaron pronto para tratar de auxiliar al mariscal de campo, para posteriormente ser retirado en camilla, ante la evidente preocupación de sus compañeros. El veterano Teddy Bridgewater entró en su lugar.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Buccaneers vs Chiefs sí se jugará en el Raymond James de Tampa

HAY INDIGNACIÓN POR LA DOBLE LESIÓN DE TUA TAGOVAILOA

Cabe recordar que Tua llegó tocado al encuentro debido a una lesión en la espalda producto de un golpe parecido en la victoria sobre los Bills. El quarterback fue capturado y en la caída tuvo un violento movimiento de cuello. A pesar de que se levantó, sus primeros pasos fueron trastabillantes, lo cual alertó a los servicios médicos. Tagovailoa salió algunas series, pero regresó más tarde para comandar la victoria de su equipo ante un complicado Buffalo. Durante la semana se supo que no fue ingresado al protocolo de conmociones, situación que generó polémica, dada la fuerza del golpe.

La presencia del mariscal de campo para el partido de este jueves estuvo en duda hasta el último momento debido a molestias en la espalda, pero finalmente se confirmó su participación.

Lamentablemente tuvo que abandonar el campo por una nueva lesión.

Lo ocurrido este jueves ha generado la indignación del gremio, sobre todo por las secuelas que podría tener el mariscal de campo tras sufrir dos golpes importantes en apenas cuatro días.

La Asociación de Jugadores declaró que ya se está investigando lo ocurrido. “La salud y la seguridad de los jugadores es el núcleo de la misión del sindicato. Nuestra preocupación esta noche es por Tua y esperamos una recuperación completa y rápida. Nuestra investigación sobre la posible violación del protocolo está en curso”, expresó a través de sus redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊