Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Henry Martín busca ser campeón de goleo en la Liga MX. FOTO: Mexsport

Henry Martín desea llegar como campeón de goleo de la Liga MX al Mundial de Qatar 2022. Ese logro en su carrera todavía es viable, lo pondría prácticamente en la lista de 26 jugadores del Tata Martino que representarán al Tricolor en Medio Oriente, sin embargo, el delantero de las Águilas está obligado a marcar uno o incluso más goles en el estadio Cuauhtémoc ante Puebla y esperar que su competidor, Nicolás Ibáñez, se vaya en cero en la última jornada del torneo. Eso es lo que necesita.

TE RECOMENDAMOS: América no será campeón del Apertura 2022: Brujo Mayor predice fracaso de las Águilas

Nico Ibáñez es el líder de goleo previo la jornada 17. FOTO: Mexsport

De seguir con su buen momento en partidos locales, la bomba se convertiría en apenas el décimo mexicano en ser campeón de goleo en torneos cortos y rompería una racha de tres años con puro goleador extranjero. El último en lograrlo fue Alan Pulido con el Rebaño Sagrado en 2019 y desde entonces se han coronado sólo futbolistas foráneos como Jonathan Rodríguez, Alexis Canelo, Germán Berterame, Nicolás López y André-Pierre Gignac.

Uno de los mejores anotadores tricolores en el presente año también igualaría lo hecho por otros como Ángel Reyna, también con el conjunto azulcrema hace más de una década y hasta otros inolvidables e históricos como el Chicharito Hernández, Omar Bravo, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco y Luis García.

Eso no puede ser todo. Henry también haría añicos un ayuno de casi 10 años sin que en el Nido existiera otro monarca en dicho rubro, desde que lo hiciera Christian Benítez en el ya lejano Clausura 2013. De ese tamaño sería la importancia.

TE PUEDE INTERESAR: “Es una fragancia que expresa su éxito y trayectoria”: Creadores del perfume de Memo Ochoa

“Lo que te puedo decir es que Henry es goleador. Puede y va a anotar el viernes y esperamos que se coloque como goleador, y vamos a ayudarle y ayudar al equipo. Trae buena racha y esperamos que siga así”, expresó Salvador Reyes en la última conferencia de prensa del equipo previo al partido contra La Franja.

En América quieren un nuevo campeón de goleo. La Liga MX necesita a un mexicano como máximo anotador poco antes de la justa mundialista. Del propio Henry Martín dependerá si puede lograrlo y dar un paso definitivo para subirse al avión rumbo a Qatar.

¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO CAMPEÓN DE GOLEO CON AMÉRICA?

Ha pasado casi una década desde la última vez que un jugador de las Águilas del América se proclamó campeón de goleo en el futbol mexicano. Fue en el Clausura 2013 cuando Christian Benítez no se cansó de anotar y con un total de 14 tantos ganó su tricampeonato y último trofeo como máximo anotador de un torneo con el conjunto azulcrema. En total fueron 52 goles los que marcó Chucho como americanista, repartidos en 79 partidos disputados dentro de la Liga MX, por lo que el ecuatoriano anotaba en promedio cada 136 minutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí