Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 20:42

┃ Josué Padilla Márquez

Juan Carlos Osorio criticó al Tata Martino. FOTO: Mexsport

La Selección Mexicana tuvo su último juego de preparación en el territorio norteamericano previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que era importante la presencia del Tata Martino en el entrenamiento previo al duelo, por lo que Juan Carlos Osorio se fue duro contra el técnico argentino.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Almada quiere dirigir a México: “Chicharito y Vela pueden aportar”

Un día antes al partido ante Colombia, Argentina jugó ante Jamaica, por lo que el entrenador del Tri prefirió quedarse en el hotel para ver el duelo, que es importante por ser rival del equipo azteca, pero que se pudo haber grabado y revisado después.

Juan Carlos Osorio fue directo y aseguró que estuvo mal: “Si todo el objetivo de Martino fue para ver a Argentina en vivo, lo entiendo porque es el partido más importante para la selección mexicana, pero si hubiera sido mi elección, hubiera decidido lo contrario”, comentó el entrenador colombiano en entrevista con ESPN.

México derrotó a Alemania de la mano de Juan Carlos Osorio. FOTO: Mexsport

El técnico del Tri en Rusia 2018 aseguró que era un momento importante el que dejó pasar el Tata Martino.

“Me hubiera concentrado en mi equipo porque esta es la última oportunidad para crear un espíritu de equipo y conocer a todos los jugadores. No sé y no entiendo cuál fue su punto”.

TE PUEDE INTERESAR: Víctor Manuel Vucetich le hizo el feo al Tri: “Siempre he dicho que no, no vuelvo”

¿POR QUÉ SE FUE JUAN CARLOS OSORIO DE MÉXICO?

El entrenador colombiano cambió los abucheos por los aplausos una vez que derrotó a Alemania; sin embargo, cuando quedó eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018, su contrato expiró y aunque la FMF intentó renovarlo, él se dejó guiar por una posible oferta de la Selección Colombia, misma que nunca llegó.

“Fue mi error más grande (no quedarse en México). En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo. Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el futbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados”, comentó a ESPN hace varias semanas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊