Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 13:51

┃ Alland Jhonnathan

La casa de La Franja estará a reventar este viernes | Foto: Mexsport

El duelo de la jornada entre Puebla y América será digno de un cierre de antología en el Apertura 2022, donde uno busca la victoria para recibir la Repesca en casa y el otro el súper liderato, se tratará apenas de la segunda ocasión donde el Cuauhtémoc registra el lleno desde hace cinco años y el primero en la pandemia de COVID-19 desde la apertura de puertas del coso durante dicho período el pasado 23 de abril del 2021.

TE RECOMENDAMOS: Nicolás Larcamón desestimó los rumores que lo ponen en Atlas y la polémica ante América

En el dos veces mundialista, cuarto estadio con mejores ingresos el semestre pasado, ningún partido había sido tan esperado desde el Puebla-Lobos de la fecha 17 del Apertura 2017. Ni siquiera ver a La Franja en la Liguilla de forma ininterrumpida o con la chance de calificar hace un año a su primera final desde 1992 bastaron para llenar el coloso de la colonia Maravillas.

Aunque, cabe destacar, el Cuauhtémoc opera al 100 por ciento de su capacidad desde el semestre pasado.

Para el duelo de Puebla-Lobos del 2017, el coso angelopolitano registró en la grada la asistencia de 46 mil 928 personas. Al Cuauhtémoc tras los trabajos de remoción del 2015 le caben 47 mil 417 aficionados.

El derbi de la cemita o el clásico poblano, mote con el cual se le conoció al compromiso entre blanquiazules y licántropos cuando ambos se encontraron en la Primera División, se trató del único lleno en el Apertura de hace un lustro y el único desde entonces.

El atractivo en aquella ocasión pasaba por ver a los dos clubes de la ciudad citándose por primera ocasión en el máximo circuito, luego del ascenso meses atrás de la hoy extinta manada.

La Franja no vivía sus mejores días y defendía el terruño con la encomienda de evitar los últimos tres puestos de la calificación. Lobos, por su parte, encaraba la visita al Cuauhtémoc con la chance de dar otro paso hacia la salvación tras firmar un torneo de 20 puntos.

Aquel partido acabó saldándose con victoria de Lobos gracias a la solitaria anotación del zaguero Francisco “El Maza” Rodríguez.

Desde entonces el Cuauhtémoc no volvió a llenarse, sólo coqueteó con dicha idea durante el semestre pasado cuando el juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y América.

TAL VEZ TE INTERESE: Puebla vs América tendrá un ambiente espectacular: se agotaron los boletos

¿La Franja podrá privar al América del liderato?

Las Águilas, intachables desde hace dos meses, buscan esta noche su undécimo triunfo en fila, sexto juego sin perder en la Angelópolis, pero más importante el liderato de la competencia para gozar de la ventaja de la localía en la Liguilla.

El blanquiazul, a su vez, va por su primer triunfo sobre las Águilas dese el Clausura 2018. La victoria, por más anecdótica que resulte le aseguraría a La Franja la ventaja de jugar la recalificación en su feudo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí