Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 9:40

┃ Rubén Beristáin

Miguel Layún cumplió 200 partidos con América. Foto: Isaac Ortiz | mexsport

América es el líder indiscutible del Apertura 2022 y uno de los grandes favoritos al título. Uno de los factores para esa consideración es la identidad que las Águilas han ganado bajo el mando del director técnico Fernando Ortiz de seguir un mismo estilo sin importar los jugadores que estén dentro del terreno de juego. Miguel Layún explicó que esa parte ha sido fundamental para estar en la primera posición del torneo, juegue quien juegue.

TE GUSTARÍA: América no será campeón del Apertura 2022: Brujo Mayor predice fracaso de las Águilas

Este partido contra Puebla lo vamos a ir a buscar, ganar sin importar quien juega, nosotros todavía ni sabemos quién lo hará, pero nosotros nos quedamos siempre con ese mensaje del Tano, porque nos lo recalca mucho. Lo que busca es que su equipo no dependa de los nombres si no que la identidad que va plasmando en cada entrenamiento y partido se mantenga a lo largo de un torneo”, explicó.

El jugador americanista destacó esa misma línea que han seguido a lo largo de 16 jornadas de nunca dar un partido por perdido por mucho que las circunstancias no les favorezcan. Ahora buscarán plasmarlo de igual forma en la fase final del campeonato.

Definitivamente es algo que comentamos muchísimo, esa capacidad que hemos encontrado para reaccionar de mejor manera a lo que a lo mejor en otros torneos no teníamos, que era cuando el equipo está abajo, cuando recibes un gol, cuando te empatan un partido, el cómo reaccionas yo creo, a título muy personal, es un buen parámetro de cara a lo que puedes aspirar al entrar a una Liguilla”, aseguró en TUDN.

“Ojalá que lo podamos plasmar en el terreno de juego y que no se quede en esa sensación tanto nuestra como de la gente”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí