Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 19:26

┃ Cristobal Morales

Heriberto Jurado es la nueva perla del futbol mexicano | Foto: Mexsport

El medio británico The Guardian dio a conocer la lista de los mejores 60 jugadores jóvenes que se desempeñan en el futbol mundial en donde el mexicano Heriberto Jurado del Necaxa, aparece dentro del selecto grupo, destacando por ser uno de los dos mexicanos dentro de dicho grupo a lado de Brandon Téllez, que si bien toda su vida ha vivido en los Estados Unidos, cuenta con pasaporte azteca gracias a su familia.

TE RECOMENDAMOS: Gerardo Martino reveló los problemas de la Liga MX que afectan a la Selección Nacional

El elemento de 17 años acumula 260 minutos en 11 partidos jugados, uno de ellos como titular en el actual Apertura 2022, siendo una de las promesas a futuro de Jaime Lozano en el cuadro hidrorayo. El mismo portal que dio a conocer la lista, destacó lo siquiente del mexicano:

Atacante zurdo que tiene un disparo potente, un centro certero y también una ráfaga de aceleración que toma por sorpresa a los defensores“, además de que “está en el radar de varios clubes extranjeros“.

TAL VEZ TE INTERESE: Hirving Lozano fue seleccionado en el equipo de la semana del FIFA 23

Además de Jurado, otro mexicano aparece dentro del top

Brandon Téllez es el otro elemento azteca que aparece dentro de la lista, destacando sus participaciones como mediocampista defensivo con las categorías inferiores del LA Galaxy, siendo una de las nuevas perlas del equipo donde milita el también mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Tiene la mentalidad y las habilidades físicas necesarias para jugar como mediocampista defensivo, pero se ha asentado como mediocampista bidireccional gracias a sus habilidades para girar en espacios reducidos o sacar un truco de su bolsa para regatear a los defensores”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace